Racing se pronuncia sobre la posible llegada de Paolo Guerrero

El interés de Racing por Paolo Guerrero es real y se harían las gestiones para fichar al peruano.

Paolo Guerrero. Foto: AFP
Paolo Guerrero. Foto: AFP

El interés de Racing por Paolo Guerrero es real y se harían las gestiones para fichar al peruano.

Racing ya asumió la partida de Lautaro Martínez al fútbol italiano, precisamente, al Inter de Milán, lo que significará un gran ingreso de dinero, pero una enorme baja en cuanto a lo futbolístico, siendo el 'Toro' el principal goleador de la 'Academia', por lo que el equipo de Eduardo Coudet estaría tras los pasos del peruano Paolo Guerrero.

El ingreso por Martínez (cerca de 30 millones de dólares) que tendrá Racing haría que no tengan en problemas para fichar al delantero peruano del Flamengo, siendo el principal candidato para la dirigencia de la 'Academia', aunque Jonathan Calleri del UD Las Palmas de España, también era una posibilidad.

El propio presidente de la institución, Víctor Blanco, se refirió a la posible llegada de Guerrero a la 'Academia': "Sí, el de Flamengo. Es una alternativa pero tenemos que averiguar la situación de él, pero sabemos que es complicado".

"Nos gusta Paolo Guerrero. Es una alternativa. Tenemos que averiguar la situación de él que es bastante complicado. Hoy por hoy no lo tomaría con seriedad", afirmó el titular del cuadro argentino.“El reemplazante de Lautaro Martínez lo decidirán Milito y Coudet. Los dirigentes solo nos puede frenar la parte económica", continuó.

Además, el vicepresidente de la 'Academia', Miguel Jiménez, se pronunció ante los rumores que vinculan al peruano con el club: "No podemos confirmar esa información. No asumiremos esa posición. Paolo es un gran jugador. Nosotros estamos en reuniones. Y veremos qué jugadores se ajustan al perfil del club. Pero no adelantaremos nombres".

Sin embargo, Jiménez confesó que lo único que impide el fichaje del peruano es la alta cifra de su sueldo: "A Racing le va a quedar limpio 27 millones de euros, por la venta de Lautaro Martínez. Víctor Blanco se ha caracterizado por no hacer locuras. Y el sueldo de Guerrero es de casi 3 millones de dólares. Algo que ningún jugador de Argentina gana. Por ejemplo, Lautaro no gana ni el 10 por ciento de lo que gana Paolo. Por eso, la única traba es la del sueldo de Guerrero. Pero este interés no es reciente", aseguró el vicepresidente de la institución.

Cabe resaltar que Paolo Guerrero estuvo un mes en Buenos Aires en un centro de alto rendimiento por recomendación de la Federación Peruana de Fútbol. El 'Depredador' tuvo esas semanas para entrenar y no afectar su físico al regresar con el Flamengo.

Te puede interesar: Racing: El crack que quiere la 'Academia' para reemplazar a Lautaro Martínez

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com