MESSI

Messi y Soufian reúnen más de medio millón de personas ante el televisor

"Soufian, el nen que volia volar", el documental que muestra al astro argentino del Barcelona junto al niño marroquí discapacitado, tuvo gran audiencia.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

"Soufian, el nen que volia volar", el documental que muestra al astro argentino del Barcelona junto al niño marroquí discapacitado, tuvo gran audiencia.

El reportaje "Soufian, el nen que volia volar", sobre la vida de un niño de 11 años con discapacidades físicas que se relaciona con el futbolista Leo Messi, emitido ayer por TV3, consiguió una cuota de pantalla del 15,2 %, con más de medio millón de espectadores.

El reportaje "Soufian, el nen que volia volar" (Soufian, el niño que quería volar), sobre la vida de un niño de 11 años con discapacidades físicas que se relaciona con el futbolista Leo Messi, emitido ayer por TV3, consiguió una cuota de pantalla del 15,2 %, con más de medio millón de espectadores.

Según informa TV3 en un comunicado, el reportaje ha tenido desde su emisión un amplio seguimiento a través de las redes sociales y ya lo han visto más de 9.000 personas en 24 horas.

Con anterioridad a su emisión, ya provocó un gran interés en medios de comunicación ingleses y marroquíes, ya que Soufian es de origen marroquí y también porque Messi lo dio a conocer a través de su Facebook.

En total, más de 33.000 personas de todo el mundo han visto el reportaje en las redes sociales y unos 3.000 han realizado comentarios, asegura la televisión pública catalana.

Producido por el departamento de Deportes de TV3, el programa explica la historia de superación de Soufian, un niño sin piernas que consigue hacer una vida prácticamente normal, junto a sus compañeros de colegio y su familia en la población barcelonesa de Manlleu.

El reportaje recoge las opiniones y apreciaciones de sus tutoras, maestras y padres, entre otras personas próximas a Soufian, que coinciden en que el niño "podrá llegar a ser lo que él quiera" cuando sea mayor, gracias a su gran fuerza de voluntad, su constancia y la sensación de felicidad que desprende.

Soufian Bouyinza Dabbou tiene 11 años y vive en Manlleu con sus padres, Mimoun y Ouafae, y juega al fútbol, al baloncesto, hace natación y va en bicicleta, como cualquier otro niño de su edad.

La actitud positiva con la que afronta su día a día es una gran lección para todos, adultos y pequeños, y también para el futbolista Leo Messi, con quien se ha encontrado en varias ocasiones, así como con el actor de la conocida serie de TV3 "Polseres vermelles" (Pulseras rojas) Àlex Monner. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com