Liga Europa

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Sevilla avanza en la Europa League

El equipo andaluz venció al romano y está en los octavos de final de una competencia que siempre lo tiene como favorito.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo andaluz venció al romano y está en los octavos de final de una competencia que siempre lo tiene como favorito.

El Sevilla avanza en la UEFA Europa League. Este miércoles le ganó 2-0 a Lazio con goles de Wissam Ben Yedder y Pablo Sarabia, en un partido muy disputado, y se metió en los octavos de final al superar su duelo eliminatorio número 18 en forma consecutiva, un hito para la historia de la competencia.

¡¡¡Un nuevo récord en la ...

Ver tweet completo

En el equipo andaluz fueron titulares los argentinos Gabriel Mercado, y Franco Vázquez. Mientras que por el lado de los romanos, el tucumano Joaquín Correa ingresó en la segunda parte.

El 1-0 de Ben Yedder, a los 20 minutos, le dio tranquilidad al equipo blanco, que sufrió en el inicio del segundo tiempo la arremetida de su rival, acrecentada cuando fue expulsado el mudo Vázquez, en el minuto 60, y por una falta que no merecía tarjeta. 

???@GabyMercado25 puso en...

Ver tweet completo

A los italianos, que, como antes de recibir el primer gol, seguían necesitando dos goles para pasar la eliminatoria (habían caído en el Olímpico de Roma por 1 a 0), no les quedaba otra opción que despertarse. Los de Simone Inzaghi trataron de irse al ataque, pero sin demasiada verticalidad.

En la segunda parte, la Lazio pareció salir a a todo o nada. No le quedaba más remedio. El entrenador buscó sumar hombres en ataque con el argentino Correa, otro ex sevillista, por Patric, un central, y después con el brasileño Rómulo por un cansado Milinkovic-Savic, se encomendó a un fútbol más rápido y directo y, por momentos, estuvo cerca de la igualdad.

???@WissBenYedder volvió ...

Ver tweet completo

Por parte de equipo blanco y celeste, Rómulo pudo igualar en el 62, pero su remate fue rechazado por la defensa de Sevilla, y también Ciro Immobile tuvo su chance en el 68, pero su globo, solo ante Vaclík tras un pase por alto de Caicedo, se fue fuera.

El equipo de Pablo Machín, muy presionado por momentos, sólo pudo respirar cuando a los 71 minutos fue expulsado con roja directa el montenegrino Adam Marusic, lo que equiparó las fuerzas.

??La fe del pentacampeón ...

Ver tweet completo

Sin embargo, los italianos no tuvieron puntería en los ataques, y el que sí la tuvo fue Sarabia (con un equipo romano que también se había quedado con diez hombres), quien sentenció la eliminatoria a los 78’, tras un buen pase interior al área de Jesús Navas, para poner el 2 a 0 y sentenciar el pase de Sevilla a octavos.

¡FINAL! ?? 3-0 en el g...

Ver tweet completo

Los cinco veces campeones de este certamen, deberán ahora cambiar el chip, y recibir por la Liga Santander a nada menos que a Barcelona, el puntero, el próximo sábado, desde las 12.15 h, y buscará mantenerse en puestos de clasificación a la próxima Champions League.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com