Con un gol de Alexis Mac Allister, Liverpool goleó 5-1 a Sparta Praga en la Europa League

Alexis Mac Allister se hizo presente en el marcador, en la goleada 5-1 de Liverpool a Spata Praga por la Europa League.

Alexis anotó el primero de Liverpool. Foto: EFE
Alexis anotó el primero de Liverpool. Foto: EFE

Alexis Mac Allister se hizo presente en el marcador, en la goleada 5-1 de Liverpool a Spata Praga por la Europa League.

El delantero uruguayo Darwin Núñez puso con pie y medio, si no con los dos, al Liverpool en los cuartos de final de la Liga Europa, tras liderar con un doblete el contundente triunfo (1-5) del conjunto inglés sobre el Sparta de Praga en la ida de los octavos de final.

Núñez, que se ganó la titularidad tras sellar el pasado sábado la victoria (0-1) de los 'reds' en el campo del Nottingham Forest con un gol a los noventa y nueve minutos, volvió a confirma este jueves en Praga el buen momento de forma por el que atraviesa con dos goles en el primer tiempo.

Un doblete que permitió a los de Jürgen Klopp encarrilar una eliminatoria que rápidamente se puso a favor del Liverpool gracias a un gol de penalti a los diez minutos del centrocampista argentino Alexis Mac Allister.

El internacional albiceleste no desaprovechó un error en la salida del defensa local Asger Sorensen para robar el balón y provocar una pena máxima que el propio Mac Allister se encargó de transformar (0-1).

Un gol que no amilanó al Sparta de Praga que dispuso en los siguientes minutos de varias claras ocasiones para empatar, pero toda la falta de eficacia que el conjunto checo mostró ante la portería rival, le sobró al Liverpool que a los veinticinco minutos doble su ventaja (0-2) en el marcador.

Darwin Núñez sorprendió con un disparo desde fuera del área al portero local, el danés Peter Vindhal, que no estuvo especialmente acertado en su intento de detener el balón.

Nada pudo hacer, sin embargo, el guardameta del Sparta por impedir que Darwin Núñez estableciese en el tiempo de prolongación del primer período el momentáneo 0-3 para los visitantes con un potente remate dese el interior del área.

Un claro marcador que pareció relajar al Liverpool que permitió al equipo checo soñar con la remontada tras reducir apenas iniciada la segunda mitad con un tanto en propia meta de Conor Bradley, que había sustituido en el descanso a Joe Gómez.

Sueños de remontada con los que se encargó de acabar el delantero colombiano Luis Díaz que volvió a poner a los de Klopp con tres goles de ventaja, tras firmar a los 53 minutos el 1-4 al enviar a las redes un centro de Harvey Elliott.

Un gol que no aplacó la voracidad del Liverpool que pudo ampliar todavía mas su diferencia a los 84 minutos con un gol del egipcio Mohamer Salah, que regresó a los terrenos de juego tras cuatro partidos ausente por lesión, que no subió finalmente al marcador tras revisar el colegiado las imágenes de vídeo.

Quinto tanto que finalmente logró para los 'reds' el atacante Dominik Szoboszlai al firmar a los 94 minutos el definitivo 1-5 que sitúa, salvo una inesperada hecatombe la próxima semana en Anfield, a los 'reds' en los cuartos de final.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com