Serie A: Juventus ganó al Milan y aumenta su ventaja ante el Napoli

La Juventus dio vuelta al marcador y ganó el clásico italiano en su visita al Milan en el estadio San Siro.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Juventus dio vuelta al marcador y ganó el clásico italiano en su visita al Milan en el estadio San Siro.

Previo al duelo, ambos equipo homenajearon al difunto ídolo del Milan, Cesare Maldini, quién falleció el pasado domingo. El público asistente en el San Siro desplegó una pancarta en donde se despedían del ex jugador, en esta decía "Ciao Cesare, eterno rossonero".

Lea también: Real Madrid: Ganó y aplastó al Eibar (4-0)

El encuentro lo ganó la Juve (1-2) tras ir debajo del marcador por mínima diferencia.

Un clásico que mostró la mejor versión de ambos equipos en una primera mitad bastante intensa, con ocasiones de ambas escuadras y generando peligro en los arcos rivales.

El Milan fue superior en los primeros compases del juego, pero el experimentado arquero Gianluigi Buffon estuvo ahí para evitar que ampliaran la victoria… aunque no por mucho.

Buffon fue el estelar del primer tiempo, atajadas que lo siguen consolidando como uno de los mejores arqueros, actualmente y en los últimos tiempos del fútbol, pero sus grandes tapadas en el clásico no impedirían que llegara el primero del Milan.

En el minuto 18, Alex recibía solo en el área tras un centro desde el córner para poner el primero del partido con un fuerte cabezazo, nada qué hacer para Buffon que mostraba talento en el clásico italiano.

El equipo blanquinegro no se dejó intimidar tras el gol y salió a buscar la igualdad a toda costa, adelantó sus marcas, arriesgó y lo consiguió: (m.27), el croata Mario Mandzukic recibió un pase preciso del ex Real Madrid Álvaro Morata y venció al guardameta.

  • Dato:

-Este es el segundo gol en seguidilla del ex Atlético de Madrid (Morata) y ya ha conseguido 8 tantos en lo que lleva de Serie A.

El gol no afectaría a ninguno de los dos equipos, ambos seguían con un duelo bastante intenso. Así terminaba la primera mitad, y así mismo arrancaba la segunda.

Al Milan pareciera no haberle afectado el empate y salió a buscar la victoria presionando con determinación en las primeras líneas y en todas las áreas del campo.

Pese al juego intenso expuesto por el Milan, la Juventus logró aguantar las marcas y posicionó un bloque irrompible. La estrategia de Missimiliano Allegri era clara, aguantar atrás y buscar el gol por la salida rápida del contragolpe.

Esta estrategia dio resultado al italiano, pues en el minuto 65 encontraría imponerse en el marcador por medio de Paul Pogba: un centro desde el tiro de esquina de Claudio Marchisio que posteriormente recibiría el francés para bajar la pelota con el pecho y definir con calidad (1-2)  

Pese a dar vuelta al marcador, el Juventus dejó que Milan se adueñara de la pelota y le dio espacios para jugar, pero nunca dejó irrumpir en el área de Buffon que tuvo un excelente partido.

La victoria le da a los ‘turinesesconsiguieron su victoria número 21 en los últimos 22 encuentros disputados. La Serie A está llegando a su fin y parece ser que el 'blanquinegro' es el favorito a quedarse con el título, ya saca ventaja al Napoli de 9 unidades en la tabla, que se medirá mañana ante el Verona, y con la mala noticia que no jugará el argentino Gonzalo Higuaín tras ser expulsado la jornada pasada contra el Udinese.