Por: Redacción • Futbolargentino.com

UEFA sorteó los cruces de cuartos de final de la UEFA Champions League

Habrá duelo estelar entre Barcelona y Manchester United, mientras que Messi y Cristiano recién podrían cruzarse en una hipotética final. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Habrá duelo estelar entre Barcelona y Manchester United, mientras que Messi y Cristiano recién podrían cruzarse en una hipotética final. 

Este viernes 15 de marzo quedará marcado como la fecha en la cual se definió gran parte de la temporada europea ya que por primera vez en 15 años, UEFA realizó juntos los sorteos de la cuartos de final y semifinales de la Champions League, dándose cruces más que interesantes.

@ChampionsLeague

?? The quarter-final draw...

Ver tweet completo

Sin dudas, el que más promete es el que enfrenta al Barcelona de Lionel Messi ante el Manchester United que agónicamente clasificó en París eliminado al PSG tras perder como local el partido de ida. Los antecedentes más cercanos entre ambos son las dos finales disputadas en 2009 y 2011, con los Catalanes alzando la copa. 

Por su parte, la Juventus de Cristiano Ronaldo se verá las caras ante otro que se metió entre los ocho mejores rompiendo todos los pronósticos: Ajax. Los holandeses que dejaron afuera al Real Madrid en el Santiago Bernabeu sueñan con volver a hacer historia en la competencia y qué mejor que hacerlo ante otro rival histórico como la Vecchia Signora.

En cuanto a los otros ingleses, en la previa se puede decir que Liverpool salió como gran beneficiado ya que se volverá a encontrar con Porto que parece ser el equipo más débil de la instancia. 

De esta manera, los dos restantes emparejados serán el Tottenham de Mauricio Pochettino y el Manchester City de Pep Guardiola, reditando una histórica final de FA Cup de 1981, que tuvo al argentino Ricardo Villa marcando un gol incréible.

14.05.1981. Wembley, 9200...

Ver tweet completo

Cronograma de disputa de los cuartos de final:

Partidos de ida: 

Martes 9 de abril:
16.00 Tottenham - Manchester City
16.00 Liverpool - Porto

Miércoles 10 de abril:
16.00 Manchester United - Barcelona
16.00 Ajax - Juventus

Partidos de vuelta: 

Martes 16 de abril:
16.00 Juventus - Ajax
16.00 Barcelona - Manchester United

Miércoles 17 de abril:
16.00 Porto - Liverpool
16.00 Manchester City - Tottenham

Vale destacar que además quedaron determinados los cruces de semifinales que se disputarán entre el 30 de abril y 1 de mayo (partidos de ida) y 7 y 8 de mayo (partidos de vuelta). Los enfrentamientos serán por un lado el ganador de Tottenham vs. City ante el de Ajaxi vs. Juventus y por el otro quien clasifique en los cruces Porto vs. Liverpool y Barcelona vs. Manchester United.

La final, se disputará el sábado 1 de junio a las 16.00 h en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid

Los argentinos que tendrán lugar

Seis de los ocho equipos participantes tienen jugadores argentinos en sus filas, sumándose además el caso de Mauricio Pochettino como único entrenador, tras la eliminación del Atlético Madrid de Diego Simeone.

Justamente los ingleses son los que más represetantes aportan al tener entre los inscriptos a Paulo Gazzaniga, Juan Foyth y Erik Lamela.

Por su parte, los dos de Manchester tienen dos jugadores cada uno: Sergio Agüero y Nicolás Otamendi (Manchester City) y Sergio Romero y Marcos Rojo (Manchester United).

Finalmente, se suman tres hombres fijos en la selección argentina como Lionel Messi (Barcelona), Paulo Dybala (Juventus) y Nicolás Tagliafico (Ajax). 

?Liverpool ??Manchester ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com