Por: Redacción • Futbolargentino.com

Skillzy, la mascota de la Euro 2020

El personaje está inspirado en el freestyle y el fútbol callejero.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El personaje está inspirado en el freestyle y el fútbol callejero.

La UEFA dio a conocer la mascota oficial para la Eurocopa 2020. Se trata de Skillzy, un personaje basado en el freestyle y el fútbol callejero. Fue presentada este domingo en Ámsterdam antes del partido entre Holanda y Alemania ante 55.000 espectadores.

Skillzy estuvo acompañada por Liv Cooke y Tobias Becs, dos de los mejores freestylers del mundo. "Ya sea jugando en el parque o en un estadio ante una audiencia mundial, sea fútbol o freestyling, todo consiste en expresarte con la pelota en los pies", comentó Liv.

?? ¡Vaya presentación! Sk...

Ver tweet completo

Según dio a conocer la UEFA en su sitio oficial, "personas de los 12 países anfitriones de la UEFA EURO 2020 ahora están invitados a seguir el consejo de Liv y demostrar lo que saben hacer: subir un vídeo de habilidades que represente mejor a su ciudad anfitriona y obtener un papel durante la fase final".

Los 24 ganadores tendrán la chance de demostrar sus habilidades en los compromisos seleccionados. "La EURO 2020 será uno de los eventos deportivos más grandes de la historia. Esto se siente como un momento de intercambio muy emocionante", dijo Tobias, excampeón de Europa con Noruega.

Por primera vez, la fase final de la Euro tendrá como sedes a ciudades de 12 asociaciones diferentes del continente. La clasificación comenzó en marzo de 2019 y culminará en noviembre.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com