Por: Redacción • Futbolargentino.com

Norberto Briasco jugó para Armenia en las Eliminatorias para la EURO

El delantero de Huracán ingresó en el segundo tiempo en la derrota ante Bosnia & Herzegovina. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El delantero de Huracán ingresó en el segundo tiempo en la derrota ante Bosnia & Herzegovina. 

Jugar la EURO 2020 es el deseo de 55 selecciones y entre todos ellos se da el caso de un joven jugador argentino llamado Norberto Briasco.

El delantero de 23 años jugó 23 minutos en el partido en el cual su seleccionado, Armenia, cayó por 2 a 1 ante Bosnia & Herzegovina por el grupo J de las Eliminatorias para la EURO 2020. 

@AlvarezzMartin

Bosnia y Herzegovina le g...

Ver tweet completo

 Si bien su equipo perdió por 2 a 1, pudo sacarse las ganas de tirar paredes con Henrikh Mkhitaryan, jugador del Arsenal de Inglaterra, y de tener una situación clara de gol con un remate que salió desviado. Además, pudo enfrentar a dos pesos pesados como son Miralem Pjanic de la Juventus y Edin Džeko de la Roma.

¿Cómo llegó el delantero del Globo de Parque Patricios a jugar en el seleccionado europeo?

"La nacionalidad viene de parte de la familia de mi mamá, específicamente por mi abuelo (de apellido Balekian). Eran todos de allá y ahora están en la Argentina. Me contactaron a través de Walter Safarian, que me dijo que querían comunicarse conmigo. Hablaron con él y se enteraron que yo era armenio", contó Briasco al sitio oficial de Huracán

@CAHuracan

#Huracán ?????? Norberto ...

Ver tweet completo

Lo cierto es que tras haber participado en dos partidos amistosos en marzo de 2018, le llegó la posibilidad de hacer su estreno oficial por los puntos.

¿Cómo es el presente de Armenia?

El seleccionado de Armenia integra el grupo J de las Eliminatorias junto a Italia, Grecia, Bosnia & Herzegovina, Finlandia y Liechtenstein. 

Tras el debut con derrota ante Bosnia, Armenia buscará volver al triunfo el martes ante Finlandia.

El gran objetivo de Briasco seguramente será enfrentar a Italia, partido que ya tiene fecha estipulada: el jueves 25 de septiembre. ¿Estará convocado?

? RESULTS ? ?? Moise K...

Ver tweet completo

La historia de Armenia

El conjunto armenio nació en 1992 tras la separación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas por lo que antes los jugadores de dicha nacionalidad jugaban para ese representativo. 

Armenia nunco pudo clasificarse a un Mundial o a una EURO.

Vale recordar que Oscar López estuvo al frente de la selección en 2003. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com