Por: Redacción • Futbolargentino.com

Empate clásico: Tottenham y Arsenal protagonizaron un cruce vibrante

Fue 1 a 1 en Wembley. Lloris atajó un penal sobre la hora y Torreira terminó expulsado.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Fue 1 a 1 en Wembley. Lloris atajó un penal sobre la hora y Torreira terminó expulsado.

Hugo Lloris se convirtió en uno de los hombres de la jornada, al parar un penal en tiempo de descuento. El arquero francés contuvo un remate de Pierre Emerick Aubameyang a los 91 minutos e impidió la victoria del Arsenal ante Tottenham en el estadio de Wembley. 

El partido, válido por la fecha 29 de la Premier League, finalizó 1 a 1. Aaron Ramsey adelantó a los Gunners (16´), pero Harry Kane decretó la igualdad a un cuarto de hora del final. El delantero de los Spurs convirtió desde los doce pasos. A los 95, el uruguayo Lucas Torreira recibió la tarjeta roja tras una dura falta contra Danny Rose

"Sí, la salvada de Lloris fue un gran regalo", admitió Mauricio Pochettino en diálogo con BBC Sport. "Estoy tan feliz porque no merecíamos perder el juego, fuimos mejores que ellos, así que hubiera sido una pena", agregó. 

"Estoy contento con el rendimiento. Tener un resultado positivo después de dos derrotas es importante para generar confianza para ir el martes contra Borussia Dortmund y pasar a la siguiente etapa de la Champions League", analizó. 

"La forma en que jugamos quizás no fue excelente, pero mostramos un gran carácter y un esfuerzo sostenido durante los 90 minutos", comentó el entrenador del Tottenham, el cual también consideró que su equipo "fue mejor" a su rival "en diferentes aspectos".

"En el fútbol hay diferentes circunstancias, a veces mereces y no recibes y otras cuando no mereces. Lo más importante fue la mentalidad", cerró.

Good fight in the second ...

Ver tweet completo

Vale remarcar que Eric Lamela ingresó en el complemento en el conjunto blanco, mientras que Paulo Gazzaniga estuvo en el banco de los suplentes. Por su parte, Juan Foyth no formó parte de la convocatoria. 

Del otro lado, el técnico Unai Emery evitó criticar la actuación arbitral en relación a la falta de Shkodran Mustafi sobre Kane en el área. Lo cierto es que el inglés estaba en posición de fuera de juego antes de la acción.

@Arsenal

Lucas Torreira has been s...

Ver tweet completo

“Para nosotros no es un buen resultado porque no pudimos ganar. Pero creo que nos puede hacer más fuertes en nuestra mentalidad para los próximos encuentros”, sostuvo el DT a BT Sport. 

“Hace un mes les dije a todos mi opinión. El VAR es muy difícil para los árbitros. Se puede analizar con la TV y es muy fácil. VAR es para ellos y, con eso, tal vez el partido sea diferente”, destacó.

@Arsenal

How good was this guy tod...

Ver tweet completo

“Para mí, el árbitro tuvo una gran personalidad para los dos equipos. Me gusta que este hombre sea el árbitro", finalizó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com