Liga de Campeones

Por: Redacción Fútbol Argentino • Futbolargentino.com

Tottenham saca ventaja ante Borussia Dortmund en Champions

Los Spurs golearon en Wembley por la ida de los octavos.

La alegría de Son, autor del primer tanto. Foto: EFE
La alegría de Son, autor del primer tanto. Foto: EFE

Los Spurs golearon en Wembley por la ida de los octavos.

Tottenham pisó fuerte en su casa y le ganó 3 a 0 al Borussia Dortmund. De esta manera, tomó una ventaja importante en la serie de octavos de final de la Champions League

El primer gol recién llegó a los 47 minutos. Son Heung-min, uno de los principales pilares del equipo blanco, abrió la cuenta para los Spurs en Wembley. Luego, sobre el tramo final del partido, Jan Vertonghen (83´) y Fernando Llorente (86´) ampliaron el marcador. 

@SpursOfficial

So far, so good. WHAT....

Ver tweet completo

Borussia, líder de la Bundesliga, se vio sorprendido ante un rival bien armado y sólido en sus líneas que logró inclinar el campo a su favor. La posesión fue repartida (55% para el local ante 45% del conjunto alemán), pero los hombres de Mauricio Pochettino hicieron diferencia en ataque.

"Por supuesto que estoy feliz. Ha sido una increíble actuación y un gran esfuerzo, pero sólo es la ida, la primera parte de la eliminatoria. Es un gran resultado, pero cuando tienes enfrente a un equipo así siempre hay que respetar y pensar que tenemos que ir allí con la idea de ganar", manifestó Pochettino en conferencia de prensa. 

Unreal second half from t...

Ver tweet completo

Sin embargo, el DT argentino no se duerme en los laureles: "Estamos felices, pero queda trabajo por hacer", dijo. Por otra parte, fue preguntado por la decisión de incluir en el once inicial a cinco defensores, con Vertonghen como lateral. Al respecto, comentó que los entrenadores están "para tomar decisiones" y que es su labor.

"Hoy ha sido 3-0 y alguna gente dirá que han sido grandes decisiones y que soy el mejor del mundo, pero esto no me hace un genio ni perder un desastre. El fútbol es sobre ganar", afirmó. Por último, sostuvo: "A veces jugamos mejor de lo que la gente espera de nosotros. Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Son héroes pase lo que pase".

@GazzanigaPaulo

Well done, guys!! Great v...

Ver tweet completo

Por su el lado del Dortmund, el entrenador suizo Lucien Favre, analizó: "Jugamos bien en la primera mitad, pero después lo hicimos apresuradamente y fue muy difícil crear oportunidades de gol". 

"Si ves la primera mitad, ahí estábamos, teníamos nuestras oportunidades por delante. Fue relativamente equilibrado.  Son las pequeñas cosas las que deciden", indicó Mario Götze.

Aparición y gol de Llorente. (Foto: EFE)

Las reacciones de los jugadores

Llorente, quien marcó el último gol, publicó el siguiente mensaje a través de su cuenta de Twitter: "¡Qué noche! Un resultado fantástico. Gracias a todos los fans por su inmenso apoyo". 

"Los chicos estuvieron geniales esta noche. Wembley la rockeó", fue el mensaje del defensor central belga Toby Alderweireld

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com