Por: Redacción • Futbolargentino.com

Arsenal superó al United y está en puestos de Champions

Los londinenses se impusieron frente al conjunto de Manchester que cayó por primera vez en la Premier League con el DT noruego.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los londinenses se impusieron frente al conjunto de Manchester que cayó por primera vez en la Premier League con el DT noruego.

¡Sorpresa en el Emirates Stadium de Londres! En el cierre de la fecha 30 de la Premier League, Arsenal le ganó por 2 a 0 al Manchester United y se posicionó en el cuarto lugar, pero de manera parcial.

Los dirigidos por Unai Emery se repusieron luego de la derrota ante el Rennes por Europa League y pudieron superar a los Red Devils que venían con la moral más alta tras la agónica clasificación conseguida en París frente a PSG

@Arsenal

Tunnel vibes ??#ARSMUN pi...

Ver tweet completo

Granit Xhaka rompió el cero a los 16 minutos del primer tiempo con un potente remate desde afuera del área que por un extraño efecto fue imposible de contener para David De Gea

En el complemento, cuando los visitantes atacaban en busca del empate, llegó el tanto de Pierre-Emerick Aubameyang de penal para decretar el 2 a 0. El gabonés, quien había fallado un penal clave ante Tottenham hace ocho días, no dudó, tomó la pelota y cambió la sentencia desde los doce pasos por gol. 

One of the best players a...

Ver tweet completo

"Ser competitivos como hoy nos puede dar una mentalidad más fuerte. Vamos a pensar en el próximo partido ante el Newcastle, pero eso será en tres semanas por lo que ahora debemos estar concentrados para el de la Europa League del jueves", expresó Emery tras el partido. 

Vale recordar que Arsenal no tendrá actividad de liga la próxima semana porque Wolves, su rival, estará jugando los cuartos de final de la FA Cup.

Not our day today, Reds, ...

Ver tweet completo

"No hay excusa. El primer gol determina el curso del partido. Abrieron el marcador y nos dejaron la pelota un poco más de lo que querían. Tuvimos oportunidades, pero faltó terminarlas. Sé mejor que nadie que un goleador puede perder oportunidades", comentó Ole Gunnar Solskjaer, DT del United.

"Perdimos la oportunidad de presionar a los Spurs. Ganamos juegos que no merecíamos ganar y hoy perdimos un juego que no merecimos perder", agregó. Manchester United perdió un partido de Premier por primera vez con el noruego como técnico. Fueron doce los encuentros de competencia local en los cuales se mantuvo invicto.

I thought we deserved bet...

Ver tweet completo

Chelsea no pudo con Wolves

El equipo de Londres apenas rescató un punto en casa frente al Wolverhampton gracias a la aparición de Eden Hazard por medio de un remate lejano en el final del partido. Gonzalo Higuaín fue titular para los Blues y Wilfredo Caballero estuvo en el banco. 

@ChelseaFC

Just in the nick of time!...

Ver tweet completo

Con este resultado, los dirigidos por Maurizio Sarri quedaron sextos, a tres puntos del cuarto lugar, aunque con un partido pendiente ante Brighton.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com