Por: Redacción • Futbolargentino.com

Liverpool ganó y no le pierde pisada al City

Los Reds vencieron 4-2 a Burnley en Anfield Road.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los Reds vencieron 4-2 a Burnley en Anfield Road.

Liverpool es uno de los animadores de esta Premier League junto al Manchester City. Los Reds cumplieron una destacada actuación este domingo al superar por 4-2 a Burnley de local. 

De esta manera, se ubica a sólo un punto de los Ciudadanos, líderes con 74 unidades. El inicio comenzó complicado: Ashley Westwood sorprendió a todos a los seis minutos con un golazo olímpico.

?? Bobby's celebration ??...

Ver tweet completo

Pero luego apareció Roberto Firmino (19´), quien decretó el empate. Sadio Mané dio vuelta el marcador (29´) y los Reds se fueron al descanso con cierta tranquilidad. Ya en el complemento, apareció una vez más el brasileño. 

En tiempo suplementario, Jóhann Berg Guðmundsson anotó el 2-3. No sería el último tanto, ya que Mané aprovechó una desatención defensiva y marcó el cuarto.

"Fue un buen juego, pero difícil. Hoy hubo algunas circunstancias que lo hicieron más complicado como el primer gol que concedimos. Pero tuvimos tiempo suficiente para reaccionar y darlo la vuelta", declaró Jürgen Klopp en conferencia. 

"Tuvimos la pelota casi todo el tiempo, creamos... Tenemos que reaccionar mejor. La última parte de la temporada es la parte decisiva. Siempre he dicho que, para ganar algo, siempre hay que tener un poco de suerte", agregó. 

"No tenemos ningún problema con la confianza. No tuvimos problemas con eso después del juego ante Everton", remarcó Klopp. Para él, "Mo Salah fue el mejor jugador en el campo y no anotó".

@SC_ESPN

Así quedaron las posicion...

Ver tweet completo

"Estamos en un buen momento, ya lo dije antes. Pero eso significa que necesitamos a todos los jugadores, necesitamos que encajen en el campo", sostuvo.

"Solo tenemos que mantenernos en una competencia realmente interesante en la parte superior de la tabla. Nuestro mensaje es que nadie se deshace de nosotros si jugamos como lo hicimos hoy", dijo.

@trentaa98

Get in there. Important w...

Ver tweet completo

Liverpool tiene 73 puntos en la actual Premiery es escolta del Manchester City que suma 74.  Sin embargo, los Reds tendrán el próximo fin de semana la gran oportunidad de volver a ser líderes cuando enfrenten al Fulham, ya que los de Pep Guardiola postergarán su partido ante Manchester United por participar de los cuartos de final de la FA Cup.

Los siete rivales restantes de los de Klopp en busca del objetivo serán: Tottenham (31 de marzo), Southampton (5 de abril), Chelsea (14 de abril), Cardiff City (21 de abril), Huddersfield (26 de abril), Newcastle (4 de mayo) y Wolves (11 de mayo). Claro está que antes, el próximo miércoles, buscará en su visita a Alemania ante Bayern de Múnich clasificar a cuartos de final de la Champions League.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com