Futbolargentino.com
Síguenos en:
Futbolargentino.com en Facebook
Futbolargentino.com en Twitter
Futbolargentino.com en Google+
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Compartir
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
Miércoles 22 de Septiembre de 2010

Nery Pumpido, principal candidato de Independiente tras la negativa de Gallego

Nery Pumpido, principal candidato de Independiente, tras la negativa de Gallego

Buenos Aires (Futbolargentino.com).- El técnico Nery Pumpido es el principal candidato para dirigir a Independiente de Avellaneda tras la dimisión de Daniel Garnero y el rechazo de Américo Gallego a la oferta de la directiva para ocupar el cargo.

Pumpido, elegido por la mayoría de los miembros de la directiva tras la negativa de Gallego, ha dirigido a Unión de Santa Fe y Olimpia de Paraguay, con el que ganó la Copa Libertadores de 2002.

También fue entrenador de los Tigres de México. En 2005 regresó al fútbol argentino para dirigir Newell's Old Boys de Rosario y más tarde tuvo un breve período en el banquillo de los Tiburones Rojos de Veracruz, en México.

En Independiente dimitieron el pasado lunes Garnero y el director deportivo del club, César Menotti, cumplidas siete jornadas del torneo Apertura sin que el equipo ganara un partido, con lo cual quedó rezagado a la posición de colista.

Menotti renunció debido a que los dirigentes plantearon la necesidad de contratar a Américo Gallego, al que no le renovaron el contrato a finales de la temporada 2009-2010.

Pero las gestiones de la directiva para recuperar al entrenador nacido en Córdoba se cortaron cuando Gallego respondió de manera tajante que no aceptaba la oferta y tampoco las peticiones de disculpas en cuanto al presunto arrepentimiento de la directiva por haberle dado de baja a mediados de este año.

Independiente es, con siete, el equipo que más títulos ha ganado en la historia de la Copa Libertadores, la última vez 1984, y obtuvo en dos ocasiones la Copa Intercontinental y 16 veces ganó la Liga argentina.

El 'rojo' de Avellaneda forma parte con Boca Juniors y River Plate del trío de equipos argentinos que nunca han descendido a la segunda división.

Futbolargentino.com y EFE
 
Servicios
FutbolArgentino.com
www.colombia.comwww.bolivia.comwww.whatthegirl.com