Copa Sudamericana

Defensa y Justicia no pudo mantener el resultado y empató 1-1 con Always Ready por la Copa Sudamericana

Con un gol de Uvita Fernández, Defensa y Justicia lo ganaba pero Always Ready faltando 20 minutos para el final, se lo empató.

Con un gol de Uvita Fernández, Defensa y Justicia lo ganaba pero Always Ready faltando 20 minutos para el final, se lo empató.

Always Ready rescató este miércoles un valioso empate 1-1 en su visita a Defensa y Justicia por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana, en un encuentro disputado en el estadio Norberto ‘Tito’ Tomaghello de la localidad sureña de Florencia Varela, en Buenos Aires.

Nicolás ‘Uvita’ Fernández en el minuto 30 abrió el tanteador para el local y Adalid Terrazas en el 73 estableció la definitiva igualdad en el tanteador que dejó a ambos momentáneamente en la cima de la clasificación con cuatro unidades.

Los otros dos equipos del grupo, Medellín y César Vallejo, con un punto respectivamente, disputan este mismo miércoles el encuentro que cierra la segunda jornada de la zona.

El encuentro, que marcó el estreno de Defensa y Justicia como local en el torneo tuvo desde el comienzo a un equipo local buscando la apertura del tanteador pero que Always Ready tuvo la primera oportunidad con un tanto invalidado por una posición adelantada sancionada por el VAR.

En el minuto 30, sin embargo, el anfitrión logró abrir el tanteador con una jugada con varios rebotes que terminó con el remate de Nicolás Tripicchio que desvió con lo justo Nicolás ‘Uvita’ Fernández ante la salida del portero Alain Baroja para estampar el balón en la red.

Con esta diferencia, Defensa tuvo dos oportunidades para ampliar el marcador pero no estuvo fino y se fue al descanso con una diferencia mínima.

En el complemento, Always Ready se fue animando y luego de una opción de Darlison Rodriguez y otra de Wesley da Silva, en el minuto 73 llegó el empate con una mala salida de la defensa local y un balón que le quedó a Adalid Terrazas que definió cruzado y estampó el empate.

A partir de ahí Defensa y Justicia empujado por su gente y los cambios ofensivos de Julio Vaccari fue más con ímpetu que con juego en busca de una diferencia que no encontró.

Por el lado de Always Ready se dedicó a cuidar el empate y de contragolpe tuvo la oportunidad de sellar el primer triunfo boliviano por competencias continentales en Argentina pero reaccionó a tiempo y con buenos reflejos el portero Cristopher Fiermarín.

Por la tercera jornada de este Grupo A de Copa Sudamericana, luego de la semana de receso, Always Ready recibirá a la Universidad César Vallejo, mientras que Defensa y Justicia visitará a Independiente Medellín en Colombia.

PREVIA

El Grupo A de la Copa Sudamericana vive este miércoles un duelo en la cumbre protagonizado por Defensa y Justicia y el boliviano Always Ready, que llega enturbiado por la denuncia de soborno que hizo en la víspera un futbolista del 'Albirrojo'.

En las últimas horas, el centrocampista brasileño Robson Matheus denunció haber sido tentado desde Paraguay con 10.000 dólares por forzar una tarjeta amarilla en el encuentro contra el 'Halcón de Varela' y agregó que lo rechazó porque, dijo, ama el fútbol y no juega "por dinero".

En medio de este ambiente turbio, Defensa y Justicia afronta con ilusión su primer partido como local en la presente edición del segundo torneo continental, del que ya fue campeón en 2020, y con el aliciente de luchar por el liderato en solitario tras haber ganado en el debut por 0-1 ante el peruano Universidad César Vallejo.

Un tanto del delantero colombiano Yorman Zapata en la segunda parte tras un rechace, su primero con la camiseta verde y amarilla, fue suficiente para que los bonaerenses se llevaran los tres puntos ante el equipo de la ciudad de Trujillo.

Asimismo, el rendimiento en el campeonato doméstico de Defensa y Justicia está siendo muy bueno hasta el momento, ya que marcha tercero del Grupo B, empatado con el segundo (Lanús), tras su importantísima victoria a domicilio frente a San Lorenzo por 0-2, con goles del lateral Ezequiel Cannavo y el delantero Nicolás 'Uvita' Fernández.

El equipo de Florencio Varela, dirigido por Julio Vaccari -exayudante de Marcelo Bielsa en el Athletic de Bilbao-, depende de sí mismo para clasificar a los 'playoffs' del torneo local, aunque también puede pasar empatando y esperando otros resultados, ya que entre el segundo y el séptimo sólo hay dos puntos de diferencia.

Por su parte, el 'Albirrojo' también llega invicto a este duelo, tras vencer al Independiente Medellín colombiano por 2-0, con goles del delantero brasileño Wesley Tanque y del centrocampista uruguayo Pablo Lima -este en propia meta-.

No obstante, las sensaciones previas al partido no son las mejores, ya que el equipo que dirige el colombiano Flabio Torres cayó este fin de semana por 2-1 ante Universidad de Vinto, y marcha último de su grupo en el Apertura del fútbol de país.

Probable formación de Defensa y Justicia vs. Always Ready, por Copa Sudamericana 

Cristopher Fiermarín; Darío Cáceres, Santi Mingo, Esteban Burgos, Nicolás Tripichio; Alexis Soto, Kevin López, Julián López; Gastón Togni, Nicolás Fernández, Rodrigo Bogarín. DT: Julio Vaccari. 

Probable formación de Always Ready vs. Defensa y Justicia, por Copa Sudamericana 

Alain Baroja; José Carabalí, Marcelo Suárez, Luis Caicedo y Diego Medina; Darlison Rodríguez, Julio Herrera, Héctor Cuellar, Robson Tome y Adalid Terrazas; Wesley Tanque. DT: Flabio Torres. 

Datos del partido:

  • Hora: 19
  • TV: ESPN
  • Árbitro: Francisco Gilabert (CHI)
  • VAR: Derlis López (PAR)
  • Estadio: Norberto Tito Tomaghello, Florencio Varela

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com