Copa Sudamericana

Por un gol de Aaron Anselmino, Boca Juniors venció 1-0 a Trinidense en La Bombonera por la Copa Sudamericana

En La Bombonera, Boca Juniors venció 1-0 a Trinidense con un gol de Aaron Anselmino, por la Copa Sudamericana.

En La Bombonera, Boca Juniors venció 1-0 a Trinidense con un gol de Aaron Anselmino, por la Copa Sudamericana.

Un primer tiempo que fue todo de Boca Juniors. El cuadro de Diego Martínez, que puso un equipo alternativo pensando en lo que será la definición de la Copa de La Liga Profesional, tuvo la pelota la mayor parte de los primeros 45 minutos, pero casi que no le generó muchas chances al equipo paraguayo, que tuvo una defensa bien ordenada que no dejó al Xeneize entrar fácilmente.

La chance más clara la iba a tener Edinson Cavani, cuando a los 7', el uruguayo recibió un gran pase de Vicente Taborda, el Matador se metió al área e intentó sacar el centro al medio donde estaba Merentiel, pero atento estaba Samudio que desvió la pelota y salvó a Trinidense.

Boca iba a tener algunas otras aproximaciones más con disparos de larga distancia, pero sin llevar mucho peligro, por lo que se fueron al descanso con el 0-0.

Para el segundo tiempo, el trámite del partido no iba a cambiar mucho, aunque Boca Juniors iba a seguir sin poder generarle el peligro necesario al equipo paraguayo. Es así que Diego Martínez decidió mandar a los laterales titulares, Blanco y Advíncula, y al mediocampista Kévin Zenón y desde la entrada de ellos le cambió la cara al Xeneize.

A los 18', tras un centro desde la izquieda, Nicolás Figal iba a ganar en la altura, cabeceó la pelota y el arquerdo Samudio mandó la pelota al córner, en el cual Kévin Zenón intentó el olímpico y estuvo muy cerca.

Boca se acercaba cada vez más y a los 26', un centro de Lautaro Blanco desde la izquierda y en el área, iba a aparecer el joven Aaron Anselmino para anticipar a todos y de cabeza poner el 1-0 para los Xeneizes. Y luego de hacer el gol, minutos después, el joven defensor sufrió una lesión que lo sacó del campo pero Diego Martínez ya había hecho los cinco cambios, por lo que los locales se quedaron con uno menos.

Los últimos minutos fueron de sufrimiento para Boca, incluso Trinidense tuvo una chance clara para empatarlo pero no tuvieron la efectividad necesaria y finalmente fue triunfo del Xeneize, que consigue su primera victoria en la Sudamericana 2024.

PREVIA

Con el delantero Edinson Cavani y el portero Sergio Romero recuperados de sus respectivas dolencias, Boca Juniors recibe este martes al paraguayo Sportivo Trinidense en un duelo inédito en los torneos internacionales y en medio de una semana crucial para el 'Xeneize'.

Los de Diego Martínez, que empataron en su debut en el Grupo D de la Copa Sudamericana contra el Nacional Potosí (0-0), buscan encontrar esta semana la senda del triunfo en el torneo continental y se encuentran inmersos en la lucha por la Copa de la Liga local.

Tras ganar en Rosario al Newell's (1-3), los Xeneizes dependen de sí mismos para pasar a los 'playoffs' de la competición, ya que tienen por delante no sólo el último duelo contra el líder, Godoy Cruz, sino que deben sumar los minutos restantes del partido contra Estudiantes, aplazado el 17 de marzo por desvanecimiento del chileno Javier Altamirano.

Boca es cuarto, con 22 puntos, uno menos que Lanús y Defensa y Justicia y cuatro menos que el líder, por lo que su situación es halagüeña con vistas a la segunda ronda.

Precisamente por esta circunstancia, es probable que Martínez tome algunos recaudos en el encuentro contra los paraguayos.

El uruguayo Edinson Cavani, quien sufrió una sobrecarga en el músculo isquiotibial de la pierna izquierda contra San Lorenzo, fue baja en el debut de la Sudamericana y también este fin de semana contra Newell's, pero ya ha empezado a trabajar con el grupo, por lo que Martínez podría contar con él.

En el caso de Romero, podría regresar tras recuperarse de su inflamación en el tendón de Aquiles del pie izquierdo, aunque, en previsión de los próximos compromisos, es poco probable su alineación.

La enfermería 'xeneize', que ya tiene la sensible baja de Lucas Blondel, quien será intervenido este lunes por su rotura de ligamento, tiene en observación a Marcos Rojo, Cristian Medina y Lautaro Blanco, 'tocados' tras el partido en Rosario.

El plantel del Sportivo Trinidense, colista del Grupo D tras perder en casa ante el Fortaleza brasileño (0-2), viajó este domingo a Buenos Aires tras perder en casa ante el Cerro Porteño en la duodécima jornada de la Primera División paraguaya, en la que es penúltimo.

'El Triki', un equipo de barrio, debuta a nivel internacional y llega a la Sudamericana tras caer en tercera ronda de la fase previa de la Libertadores ante el Colo Colo chileno.

Probable formación de Boca vs. Sportivo Trinidense, por la Copa Sudamericana

Leandro Brey; Nicolás Figal, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón, Vicente Taborda; Miguel Merentiel y Darío Benedetto.

Probable formación de Sportivo Trinidense vs. Boca, por la Copa Sudamericana

Víctor Samudio; César Benítez, Juan Vera, Gilberto Flores, Sergio Mendoza Espínola; Tomás Rayer, Marcos Riveros, Juan Salcedo Zárate, Brian Andrada; Oscar Giménez y José Luis Sinisterra.

Los datos de Boca vs. Sportivo Trinidense, por la Copa Sudamericana

  • Hora: 21.00
  • TV: DirecTV Sports y ESPN
  • Estadio: La Bombonera
  • Árbitro: Gustavo Tejera

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com