Copa Sudamericana

Gigliotti es separado de Colón por investigación del fisco

En el 'Sabalero' tomaron la decisión de apartar provisionalmente al jugador, hasta que se resuelva su situación y de donde procede.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

En el 'Sabalero' tomaron la decisión de apartar provisionalmente al jugador, hasta que se resuelva su situación y de donde procede.


El club Colón de Santa Fe separó de su plantilla al punta Emanuel Gigliotti "hasta tanto se aclare o resuelva su situación" sobre la cesión del futbolista procedente del club Fénix uruguayo, en el que jamás jugó.

"Como muestra de transparencia, la directiva del Colón no utilizará en torneo local a Gigliotti hasta que se aclare todo ante el fisco", indicó el presidente de la entidad santafesino, Germán Lerche.

Gigliotti jugó en la temporada 2011-2012 en el San Lorenzo de Almagro, de Buenos Aires, se desvinculo en julio pasado y fue fichado por el Colón como procedente del Fénix, por lo cual el fisco argentino investiga una presunta evasión de impuestos.

"Creemos que tanto el jugador como nuestra entidad somos víctimas de una situación confusa de la que esperamos una rápida resolución", afirmó Lerche en un comunicado.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina anunció este viernes que ha bloqueado las operaciones de 146 intermediarios y agentes de futbolistas de este país por presunta evasión fiscal y lavado de dinero.

"Estamos llevando a cabo investigaciones (en 36 traspasos) sobre los hombres de negocios del fútbol. Sobre quienes hacen negociaciones que repercuten en el lavado de dinero", indicó Ricardo Echegaray, director del organismo.

El funcionario dijo que la Asociación del Fútbol (AFA) ha comunicado a varios clubes que tienen jugadores con derechos federativos procedentes de clubes chilenos y uruguayos que nunca los tuvieron en sus filas, que regularicen esas situaciones.

Entre esos clubes, que reciben dinero por esas operaciones para que los impuestos no se paguen en Argentina, Echegaray mencionó al Unión San Felipe de Chile y al Fénix de Uruguay y dijo que las denuncias han sido presentadas en la Justicia. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com