Racing y Godoy se suman a Colón y River acecha la cima

La Academia saldó a su favor el clásico de Avellaneda, el mendocino hizo respetar su casa y el Millonario sufrió para vencer al aguerrido Tigre.

La Academia saldó a su favor el clásico de Avellaneda, el mendocino hizo respetar su casa y el Millonario sufrió para vencer al aguerrido Tigre.


Racing de Avellaneda y Godoy Cruz de Mendoza se han sumado este domingo a Colon de Santa Fe, con siete puntos, en el liderato del la Liga argentina de fútbol en la tercera jornada.

El Racing ganó el "clásico de Avellaneda" ante su eterno rival, Independiente, por 2-0 con los goles anotados por José Sand (ms.29 y 74), el mismo futbolista que falló dos penaltis en la jornada inaugural de la competición ante Atlético Rafaela (1-1).

El conjunto que dirige Luis Zubeldía tuvo un claro dominio sobre su rival, que jugó toda la segunda parte con diez futbolistas por la expulsión del lateral paraguayo Claudio Morel Rodríguez por doble amonestación cuando finalizaba la primera.

El Independiente está en una situación límite que pone en riesgo la continuidad de su entrenador, Cristian Díaz, debido a que el equipo ocupa el último puesto en la tabla de los descensos por su bajo promedio de puntos en las tres últimas temporadas.

Javier Cantero, presidente del Independiente, dijo tras el partido: "Si perdemos, perdemos; pero el equipo tiene que jugar como manda la historia del club" al quejarse de las "pocas jugadas de ataque" generadas ante Racing.

Entre los equipos históricamente poderosos que luchan para mantenerse en la Primera División figura San Lorenzo de Almagro, que el sábado perdió en su estadio ante Estudiantes de La Plata por la mínima, tras incorporar a sus filas a 17 jugadores.

El Godoy Cruz venció al Atlético Rafaela por 2-0, resultado con el que el conjunto de la ciudad de Mendoza vuelve al nivel que tuvo hace dos temporadas, cuando se clasificó por primera vez a la Copa Libertadores

La formación que este año ha vuelto a dirigir Omar Asad y que ha presentado numerosos cambios de jugadores obtuvo la victoria con los goles de Mauro Óbolo (m.4) y Emiliano Insúa (m.40).

La sorpresa de la jornada la dio Lanús, que había perdido sus dos primeros partidos de la temporada y que hoy derrotó fuera de casa al Velez Sarsfield (0-2), equipo éste que aspiraba a sumarse al lote de equipos que ocupan el primer puesto.

El uruguayo Mauricio Pereyra (m.61) y el paraguayo Víctor Hugo Ayala (m.84) marcaron los goles de la victoria del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto.

El último partido del domingo fue favorable para River Plate, que superó (2-3) a Tigre en Victoria, en un partido lleno de emociones y goles.

Este lunes completarán la jornada Quilmes-Unión, Arsenal-Argentinos Juniors y Newell's Old Boys-San Martín.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com