LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Batista: "No jueguen con la ilusión del jugador (Riquelme)"

El seleccionador de fútbol argentino, Sergio Batista, dijo que no convocará al centrocampista de Boca Juniors para los amistosos de la Albiceleste.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El seleccionador de fútbol argentino, Sergio Batista, dijo que no convocará al centrocampista de Boca Juniors para los amistosos de la Albiceleste.

Batista dijo que no citará a Riquelme para los partidos amistosos previos al torneo continental de selecciones. "No me gustan este tipo de operaciones, y ésta salió de Boca Juniors", afirmó el seleccionador.

"Yo no hablé ni me comuniqué con Román, con quien tengo una gran relación. No va a ser convocado ni ahora ni el mes próximo. No jueguen con la ilusión del jugador. No lo voy a probar en ningún amistoso. Si lo necesito, irá directamente a la Copa América", aseguró Batista a Radio Mitre, de Buenos Aires.

"No necesito evaluarlo futbolísticamente. En su caso lo que tengo que evaluar es cómo está físicamente", aclaró.

"Si busco ganar partidos, seguramente pueden estar Riquelme o Juan Sebastián Verón (del Estudiantes de La Plata), pero con la selección local uno proyecta a futuro, por eso cito a muchos menores de 25 años", dijo Batista.

La denominada selección local, para la cual no son convocados los futbolistas que están fuera del país, se enfrentará a la de Ecuador en un partido amistoso que se disputará el próximo 20 de abril en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Con estas convocatorias Batista planea completar la nómina de jugadores que serán convocados para participar en la Copa América desde el 1 al 24 de julio próximo.

De momento, los futbolistas que se entrenan en el combinado local son los porteros Javier García (Boca Juniors), Agustín Marchesín (Lanús) y Juan Pablo Carrizo (River Plate) y los defensas Lisandro López (Arsenal), Luciano Monzón (Boca Juniors), Ismael Quilez (Colón), Jonathan Maidana (River Plate) e Iván Pillud (Racing).

Los medios Fabián Pillud y Luciano Aued (Gimnasia y Esgrima La Plata), Cristian Chávez (Boca Juniors), Claudio Yacob (Racing) y Diego Valeri (Lanús) y los puntas Pablo Mouche y Lucas Viatri (Boca Juniors), Mauricio Sperduti (Newell's Old Boys) y Gabriel Hauche (Racing).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com