LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

En Vélez se resisten a que Santiago Silva pase a Boca

"Si fuera cierto que lo están llamando (a Silva) para tentarle, me enojaría mucho porque esa no es forma de manejarse", aseguró el Presidente del ‘Fortín’,  Fernando Raffaini.

Santiago Silva (Vélez Sarsfield), enfrentado a Boca Juniors. Foto: EFE
Santiago Silva (Vélez Sarsfield), enfrentado a Boca Juniors. Foto: EFE

"Si fuera cierto que lo están llamando (a Silva) para tentarle, me enojaría mucho porque esa no es forma de manejarse", aseguró el Presidente del ‘Fortín’,  Fernando Raffaini.

El presidente del Vélez Sarsfield, Fernando Raffaini, afirmó que quiere que el goleador uruguayo Santiago Silva se retire en el club, tras los rumores de presuntas gestiones de Boca Juniors para ficharle tras la retirada del veterano Martín Palermo en junio próximo.

Las gestiones no están confirmadas oficialmente pero fuentes vinculadas a Vélez Sarsfield indicaron que "hay indicios" de que representantes boquenses han tomado contacto con el futbolista.

"Si fuera cierto que lo están llamando (a Silva) para tentarle, me enojaría mucho porque esa no es forma de manejarse. Nosotros tenemos la cabeza en dos objetivos importantes como la Copa Libertadores y el Clausura, y no queremos que lo saquen de eso", afirmó el dirigente.

"Tenemos una excelente relación con todos los dirigentes de Boca. De hecho, me hablaron por teléfono Jorge Ameal (presidente) y Juan Carlos Crespi (vicepresidente) y me dijeron que ellos no llamaron a Silva", señaló Raffaini.

"Nosotros hicimos un esfuerzo grande por tener Santiago y él está muy bien acá. Le hicimos un contrato importante y queremos que se quede por mucho tiempo, que termine su carrera en nuestro club", aseguró.

El presidente de Vélez afirmó que en el equipo de su club Silva "está en un gran nivel" y que quiere "que siga así para que lo convoquen a su selección, que es algo que a esta altura ya se merece".

En el 2010 se produjo un caso similar a éste entre Boca Juniors y el centrocampista Walter Ervitti, de Banfield, y que el jugador pasó al conjunto boquense tras polémicas gestiones pese a la negativa del club del sur del Gran Buenos Aires.

Silva, de 30 años y formado en el Central Español de Montevideo, ha sido máximo goleador del fútbol argentino con Banfield en el Apertura 2009 y compartió esa posición con Denis Stracqualursi, de Tigre, con Vélez Sarsfield en el Apertura 2010.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com