LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca recupera protagonismo al derrotar al líder Estudiantes

Godoy superó a Huracán, cómo locales Quilmes perdió con River y San Lorenzo con Colón, Partidos del domingo en la octava fecha del Clausura 2011.

Juan Román Riquelme (i) de Boca Juniors celebra su gol ante la mirada de Raúl Iberbia (d) de Estudiantes. Foto: EFE
Juan Román Riquelme (i) de Boca Juniors celebra su gol ante la mirada de Raúl Iberbia (d) de Estudiantes. Foto: EFE

Godoy superó a Huracán, cómo locales Quilmes perdió con River y San Lorenzo con Colón, Partidos del domingo en la octava fecha del Clausura 2011.

Boca Juniors recuperó protagonismo en el torneo Clausura 2011 del fútbol argentino al derrotar por 2-1 al líder Estudiantes de La Plata, el equipo más sólido de la competición que ahora comparte el primer puesto con River Plate tras disputarse la octava jornada.

Después de ganar solamente dos partidos de siete disputados y sufrir cuatro derrotas, los boquenses rompieron todos los pronósticos con una victoria clamorosa obtenida a dos minutos del final del partido disputado en 'La Bombonera', el mítico estadio auriazul en el que el conjunto local perdió más que lo que ganó en el último año.

Estudiantes se adelantó en el marcador con un tanto del punta uruguayo Hernán Rodrigo López (m.6). Los boquenses igualaron a través de Juan Román Riquelme (m.15), de tiro libre, y ganaron los tres puntos con el gol de Lucas Viatri (m.88).

La formación de la ciudad de La Plata comparte ahora con River Plate el liderato de la clasificación, con 15 puntos, seguidos por y Godoy Cruz, Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors con 14, mientras que el Boca Juniors tiene ahora 10.

Un River Plate rácano, de vuelo corto y sólo interesado en sumar para alejarse definitivamente de la zona de Promoción, venció al colista Quilmes por 0-1 con el tanto marcado por Paulo Ferrari (m.13) tras una brillante jugada colectiva en la que destacó el juvenil Erik Lamela.

Con este resultado el conjunto riverplatense no solamente ha tomado distancia del grupo de equipos cuya continuidad en la Primera División peligra, sino que además se ha situado en una posición impensada en los últimos tiempos debido a su escasa vocación y efectividad ofensiva.

Quilmes es el único equipo que no ha logrado victoria alguna en lo que va de año, lo cual lo mantiene hundido en la zona de descenso directo junto con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Los que están en la zona de Promoción son Olimpo, que hace dos semanas encabezaba la clasificación y que el sábado cayó derrotado en su estadio por el Vélez Sarsfield (1-2), y el All Boys, que igualó a cero con el Lanús el mismo día.

La otra sorpresa de la jornada la dio Colón de Santa Fe, que en su visita a San Lorenzo de Almagro, equipo que aspiraba a alcanzar el liderato, ganó por 1-2.

Los goles de Lucas Acosta (ms.20 y 36), anotados en ambas ocasiones de cabeza, dieron la victoria a los santafesinos, encaramados ahora entre los que asoman para dar lucha por el campeonato.

Godoy Cruz de Mendoza, dirigido por el uruguayo Jorge 'Polilla' Da Silva, continúa en una posición de privilegio en la clasificación tras derrotar en casa a Huracán por 3-1, resultado que le ha permitido alcanzar con 14 puntos a Argentinos Juniors, único invicto de la competición, y al Vélez Sarsfield, convertido en uno de los equipos de mejor rendimiento en las últimas semanas.

El uruguayo Alvaro Navarro (ms.4 y 15) y Rodrigo Salinas (m.86), de penalti, marcaron los goles mendocinos mientras que Javier Cámpora (m.6) anotó el único del equipo de Buenos Aires con el que ahora es el máximo goleador del torneo, con seis tantos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com