Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Luis el Chimy Ávila, fue traspasado por Osasuna a Betis y será compañero de Pezzella y Guido Rodríguez

El delantero argentino, Luis el Chimy Ávila, fue transferido a Betis.

El Chimy deja Osasuna tras cinco años. Foto: Twitter @Osasuna
El Chimy deja Osasuna tras cinco años. Foto: Twitter @Osasuna

El delantero argentino, Luis el Chimy Ávila, fue transferido a Betis.

El delantero argentino Luis Ezequiel 'Chimy' Ávila ha sido traspasado por el Osasuna al Betis por una cantidad cercana a los seis millones de euros, ha informado el club bético, por el que el punta firma hasta 2027.

El Osasuna percibirá unos cuatro millones de euros que podrían ampliarse a 4,7 en función de algunas variables y en la operación, el club navarro amplía en un diez por ciento el 65 % que tenía sobre el delantero Raúl García de Haro, porcentaje valorado en un millón de euros, según la entidad navarra. Osasuna se reserva el 20% de los derechos del delantero en el caso de una eventual venta por parte del Betis.

Es así que el nacido en Rosario, que pasó por las inferiores de Boca Juniors, vestirá su quinta camiseta en su carrera. Antes de Betis, el Chimy pasó por Tiro Federal, San Lorenzo, Deportivo Huesca y recientemente Osasuna, donde estuvo desde 2019 y marcó 28 goles en 123 partidos.

El Chimy Ávila y su despedida de Osasuna

El jugador argentino Chimy Ávila se ha despedido de la afición de Osasuna agradeciendo su apoyo y anotando que "nunca podré olvidar todo lo que hemos vivido” durante casi cinco campañas antes de poner rumbo al Betis.

"Querido rojillos: Me cuesta compartir estas palabras con ustedes pero es la hora de anunciarles que tengo que despedirme de la que ha sido mi casa durante casi 5 temporadas. He sido tan feliz aquí”, dice el comunicado publicado en las redes sociales del rosarino, quien desde mañana vestirá como verdiblanco.

El exjugador del equipo de Tajonar ha señalado que "juntos hemos celebrado goles, hemos pasado momentos mágicos y también alguna decepción que hemos superado unidos. En mi corazón siempre estará el apoyo incondicional que me dieron cuando estuve lesionado”.

"Todos fueron importantes en mi crecimiento deportivo y personal, mis compañeros en el vestuario, trabajadores del club, staff técnico. A todos ellos, GRACIAS”, continúa.

Afirma que "es hora de cerrar una etapa, pero un trocito de mi corazón se queda aquí. En Pamplona. Donde hace cinco años llegué para dejar todo por esta camiseta y este escudo".

El dorsal '9' queda vacante en el equipo dirigido de Jagoba Arrasate, quien durante estos días ha visto cómo la situación de Ávila se ha precipitado hasta tal punto.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com