Juventus le ganó al Udinese con doblete de Paulo Dybala

Paulo Dybala y un doblete para meterle presión a Jorge Sampaoli. Gonzalo Higuaín erró un penal.

Actualización
Paulo Dybala pide Selección. (AFP). Foto: AFP
Paulo Dybala pide Selección. (AFP). Foto: AFP

Paulo Dybala y un doblete para meterle presión a Jorge Sampaoli. Gonzalo Higuaín erró un penal.

La Juventus metió presión al Napoli al situarse líder provisional tras ganar 2-0 al Udinese con un doblete del argentino Paulo Dybala a los 20 y 49 minutos, obligando a Jorge Sampaoli a repensar la lista que llevará a Rusia.

Los 'Bianconeri' cuentan ahora con 71 puntos, dos más que el Napoli, que este domingo tiene un difícil desplazamiento a la cancha del Inter (5º). Si no gana, la Juventus será líder en solitario por la primera vez en la temporada, a ocho jornadas del final.

Sería la manera perfecta de concluir una semana en la que el miércoles logró la clasificación para cuartos de la Liga de Campeones tras ganar 2-1 al Tottenham. 

Dybala, autor de un gol decisivo en Londres, confirmó que ha recuperado su mejor forma al lograr un doblete, mientras que su compatriota Gonzalo Higuaín, autor del otro tanto ante el Tottenham, falló un penal en el minuto 12.

PREVIA

La Juventus, con la moral en lo más alto tras eliminar al Tottenham por los octavos de la final de la UEFA Champions League, tendrá desde el arranque a Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala para recibir al Udinese, en un partido que puede darles la punta de la Serie A.

EN VIVO ONLINE

De ganar, la Juventus tendrá 71 puntos y superarán al Napoli que es el momentáneo líder con 69 puntos. El encuentro arranca desde las 11:00 (hora argentina) con arbitraje de Pietro Giacomelli y será transmitido por ESPN 2. 

Udinese, por su parte, está en el puesto 11 de la Serie A con 33 puntos, muy lejos de los puestos de vanguardia y confía en Maxi López como su principal carta de gol.

Juventus y Udinese se han enfrentado 18 veces en casa de la 'Vecchia Signora' desde 1999, con 14 triunfos de a 'Juve', cero empates y cuatro victorias para la visita.

Alineaciones confirmadas: 

Juventus: Szczesny; De Sciglio, Rugani, Chiellini, Asamoah; Khedira, Marchisio, Sturaro; D. Costa, Higuain, Dybala

Udinese: Bizzarri; Nuytinck, Angella, Samir, Widmer; Barak, Behrami, Fofana, Ali Adnan; Jankto, Maxi López.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com