Por: Redacción • Futbolargentino.com

El México de Martino derrotó al Paraguay de Berizzo

La selección mexicana venció al combinado guaraní en un amistoso internacional disputado en Estados Unidos.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La selección mexicana venció al combinado guaraní en un amistoso internacional disputado en Estados Unidos.

La selección de México dirigida por Gerardo Martino venció por 4 a 2 al Paraguay de Eduardo Berizzo este martes en un amistoso internacional jugado en el Levis Stadium de Santa Clara, California.

Con sus líneas dormidas y varias fallas puntuales en la defensa, la selección paraguaya se regaló antes del minuto 10 de juego y sufrió dos goles.

@miseleccionmx

¡Buena, equipo! ???? ¡No...

Ver tweet completo

Tras una falla defensiva de Bruno Valdez, quien realizó un mal despeje de cabeza, la pelota le quedó servida en la puerta del área a Jonathan Dos Santos, quien puso el 1 a 0. El delantero llegó así a su primer gol con el Tricolor en su partido número 40.

Luego, llegó Gustavo Gómez, el capitán albirrojo, para regalar el 2 a 0 con una barrida fallida dentro del área que desvió el balón que venía de un centro de Erick Gutiérrez e iba con destino a Javier Hernández.

A su vez, México encontró el 3 a 0 después de una gran triangulación por el centro del campo. Gutiérrez tocó la pelota a Dos Santos y éste habilitó a Chicharito Hernández, quien dentro del área definió ante el portero Antony Silva y anotó su gol número 51 con la selección mexicana.

@miseleccionmx

?? | NOTA ¡Dos de dos!...

Ver tweet completo

Ya en la segunda mitad, Óscar Romero, Derlis González y Miguel Almirón, tres de los cambios que hizo Berizzo, dieron que hablar.

En una jugada rápida, Romero dio la asistencia para que Hernán Pérez lograra el descuento con el 3 a 1. Pero tres minutos después, Almirón echó a perder reacción guaraní al ganarse la expulsión por una falta por detrás sobre José Juan Vázquez.
México, relajado, se olvidó del balón y permitió que Paraguay amenazara seriamente con la levantada.

En una desconcentración en la defensa Azteca, Jorge Sánchez perdió la pelota y Derlis González acortó la desventaja y puso el partido 3 a 2. Sin embargo, con la ventaja de tener un hombre más, el equipo mexicano marcó el 4 a 2 final tras una buena asistencia de Alexis Vega, para que Luis Montes cerrara el marcador final tras eludir al arquero paraguayo.

@miseleccionmx

?? | NOTA Balance posi...

Ver tweet completo

Martino declaró tras el juego que "estos fueron dos partidos de preparación muy positivos", y agregó que "nos vamos conformes con lo que vimos, ya pudimos evaluar a prácticamente todos nuestros jugadores". Y el entrenador argentino destacó que le agradó "la posibilidad de implementar tan rápido una idea de juego".

@DioVanRocker1

Tata y Toto Gerardo Mart...

Ver tweet completo

El Tata Martino logró así su segundo triunfo al frente de la selección mexicana -primero se impuso a Chile- y dejó el saldo en siete goles a favor y tres en contra. El Tri llega con buenas perspectivas a la Copa Oro de CONCACAF que comenzará el próximo 15 de junio.

@SC_ESPN

¡TATA LE GANÓ A TOTO! En ...

Ver tweet completo

En contrapunto, el inicio de la gestión del Toto Berizzo con la selección guaraní fue con dos derrotas -la anterior ante Perú- con dos goles a favor y cinco en contra. El ex colaborador de Marcelo Bielsa deberá ahora trabajar para llegar de la mejor forma a la Copa América de Brasil, que comenzará el 14 de junio.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com