Por: Redacción Fútbol Argentino • Futbolargentino.com

Para Martino, en la MLS y México hay más partidos competitivos que en Europa

El Tata, nuevo entrenador del Tri, confía en el nivel de los jugadores que regresaron a la Liga MX. 

Martino ya manda en el Tri. Foto: EFE
Martino ya manda en el Tri. Foto: EFE

El Tata, nuevo entrenador del Tri, confía en el nivel de los jugadores que regresaron a la Liga MX. 

Gerardo Martino considera que en las ligas de México o Estados Unidos puede haber más partidos competitivos que en los campeonatos más destacados de Europa como La Liga o la Premier League

¿Cómo surgió este asunto? En relación a su antecesor en el banco del Tri, el colombiano Juan Carlos Osorio, quien fue echado de su cargo en la Selección de Paraguay hace unas horas y aseguró que para que México tuviera un mejor nivel era necesario que el futbolista actuara en las mejores ligas del mundo.

¡Gerardo "Tata" Martino d...

Ver tweet completo

Sin embargo, el ex DT del Atlanta United tiene una visión diferente: "Para mí no es un problema que Carlos Salcedo, Miguel Layún o Marco Fabián vengan a jugar a México o a la liga de Estados Unidos. Ahí hay más cantidad de partidos competitivos que en España o Inglaterra".

@miseleccionmx

Último entrenamiento. ? ?...

Ver tweet completo

El entrenador argentino insistió en que “cuando uno revisa la liga inglesa o partidos de La Liga de España, los realmente competitivos son 10 de 38", pero en la Major League Soccer, por ejemplo, "donde todos tienen las mismas condiciones de contratar" en cuestiones monetarias "probablemente compitan con más exigencia a lo largo del año". Y para él así también sucede en la Liga MX.

“No podemos estar llenos de futbolistas que no jueguen, pero sí hay casos que podemos valorar, de jugadores que podemos necesitar, y puede haber circunstancias de jugadores que no estén jugando y que puedan ser convocados”, añadió el Tata. 

@miseleccionmx

Último entrenamiento. ? ?...

Ver tweet completo

Con respecto a sus métodos de entrenamiento, Martino aclaró que quienes no pudieron estar en los tres días de prácticas por jugar en clubes de Europa se pondrán al día a través de videos cuando sean convocados en marzo.

Por otra parte, fue consultado sobre Javier Chicharito Hernández, actual futbolista del West Ham: “Yo no puedo hablar si tiene desencanto o no de estar en la Selección, de lo mucho o poco que lo pueden reconocer en México. Indudablemente que para nosotros es un jugador que está muy considerado”, admitió. 

@mediotiempo

??“Los entrenamientos son...

Ver tweet completo

En ese sentido, opinó: “No veo que tengamos que entusiasmar a los futbolistas de venir, el entusiasmo viene por recibir el llamado y representar a tu país”. 

Martino asumió como técnico de México a principios del 2019. El gran objetivo para este año será la Copa de Oro de la Concacaf que se llevará a cabo del 15 de junio al 7 de julio con 16 equipos participantes. Estados Unidos defenderá su sexto título.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com