LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

En el cierre de la penúltima fecha de Inicial, Newell’s se clasifica a la Libertadores

El rosarino goleó a Rafaela y Estudiantes superó a San Martín en los dos partidos que finiquitaron la decimoctava jornada de la Liga Argentina.

El rosarino goleó a Rafaela y Estudiantes superó a San Martín en los dos partidos que finiquitaron la decimoctava jornada de la Liga Argentina.


Newell’s Old Boys goleó por 3-0 a Atlético de Rafaela y se quedó con el último pasaje argentino a la Copa Libertadores de América 2013, en el cierre de la decimoctava y penúltima fecha del Torneo Inicial del fútbol argentino, que ya tiene como campeón a Vélez Sarsfield.

En Rosario, el equipo rojinegro dio cuenta de los rafaelinos con goles de Fabián Muñoz (1 y 46 minutos) y de Ignacio Scocco (84), y así alcanzó a Lanús y a Racing como escoltas de Vélez, pero lo más trascendente de este triunfo es que logró asegurarse el boleto a la Libertadores de 2013.

Con el ingreso de Newell’s, la Argentina ya tiene sus cinco equipos definidos para el certamen continental del año próximo, al que también acudirán Arsenal de Sarandí, Vélez, Boca, y Tigre, que este miércoles se medirá con el brasileño Sao Paulo, en el cruce de ida de la final de la Copa Sudamericana.

En el último juego de la fecha, Estudiantes de La Plata derrotó por 2-0 a San Martín de San Juan, con tantos convertidos por Carlos Auzqui (81 y 90+2) en los últimos minutos.

El domingo, Vélez se consagró campeón del Torneo Inicial al derrotar por 2-0 a Unión, con tantos de Facundo Ferreyra (48 y 84), y lograr una diferencia inalcanzable sobre Lanús, que a su vez perdió 1-0 en su visita a River Plate, que se impuso con un cabezazo del uruguayo Rodrigo Mora (76).
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com