Michael Hoyos es duda a pocas horas del clásico suramericano

El volante argentino viene padeciendo de molestias musculares que no lo dejarían actuar ante Brasil.

Micheal Hoyos. Foto: EFE
Micheal Hoyos. Foto: EFE

El volante argentino viene padeciendo de molestias musculares que no lo dejarían actuar ante Brasil.

El centrocampista argentino Michael Hoyos, es la principal duda en la Albiceleste antes del clásico sudamericano que jugará mañana contra Brasil, en la tercera jornada del Campeonato Sub'20 que se disputa en la ciudad peruana de Arequipa.

Hoyos aún no está totalmente recuperado de una dolencia muscular que lo afectó en los últimos días, informó hoy su seleccionador, Walter Perazzo.

"Hoy corrió bien, no le dolió, pero vamos a esperar hasta la hora del partido, si no lo guardamos", señaló Perazzo tras el entrenamiento de la Albiceleste.

Si el jugador del Estudiantes de La Plata no puede ser de la partida, Perazzo no tiene definido aún al que lo reemplazará, ya que duda entre optar por un delantero u otro centrocampista.

"Tengo que ver si pongo un delantero más o un volante. Hay que armas ahí un rompecabezas, porque no tengo un jugador con las mismas características ", comentó.

Perazzo confirmó que tampoco podrá contar con el también centrocampista Héctor Cardozo, suspendido una fecha por acumulación de amonestaciones, y adelantó que mantendrá el esquema de 4-3-3 que ha usado a lo largo del Sudamericano.

Al referirse a la estrella brasileña Neymar, la figura y goleador del torneo con 7 anotaciones, el seleccionador argentino elogió sus virtudes, aunque descartó que vaya a enviarle una marca especial.

"A Neymar hay que manejarlo con una marca escalonada, porque no hay otra manera de marcar a la individualidad", concluyó.

Argentina y Brasil jugarán mañana el esperado clásico sudamericano del hexagonal final del torneo sub'20 de Perú con la mira puesta en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres.

Mientras que Brasil llegará en la primera posición, con seis puntos, Argentina afrontará el encuentro con tres unidades y la urgencia de obtener un triunfo para ir por una plaza al próximo Mundial de Colombia y recuperar opciones de alcanzar uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com