Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Lucas Biglia, ex jugador de la Selección Argentina, anunció su retiro del fútbol profesional

El ex mediocampista de la Selección Argentina y subcampeón del mundo en Brasil 2014, Lucas Biglia, anunció su retiro del fútbol profesional.

Biglia fue finalista en el Mundial Brasil 2014. Foto: EFE
Biglia fue finalista en el Mundial Brasil 2014. Foto: EFE

El ex mediocampista de la Selección Argentina y subcampeón del mundo en Brasil 2014, Lucas Biglia, anunció su retiro del fútbol profesional.

El centrocampista Lucas Biglia, finalista con la selección argentina en el Mundial de Brasil 2014, anunció este viernes su retirada definitiva de los terrenos de juego, a los 38 años y después de 20 años en el fútbol profesional.

El exjugador de Lazio, AC Milán, Argentinos Juniors e Independiente de Avellaneda cuelga las botas para centrarse en su familia y en su futuro en los banquillos, según contó él mismo en una charla con la cadena deportiva TyC Sports.

"Tomé la decisión del retiro. Terminó en un retiro forzoso. Vine a Italia a hacer el curso de entrenador", manifestó el volante.

Además, Biglia declaró que tanto el Bicho como el Rojo llamaron a su puerta en alguna ocasión para intentar un posible retorno, cuestión que agradeció profundamente, aunque no cuadraba con sus planes en ese momento.

De hecho, a finales de 2023 declaró su amor por el conjunto porteño, en un acto que conmemoró los 20 años de la reinauguración del Estadio Diego Armando Maradona, que permitió al club volver al barrio de La Paternal después de décadas.

"Este club me formó como jugador, volver 20 años después es muy lindo", comentó entonces el también exfutbolista del Anderlecht belga y de los turcos Fatih Karagümrük y Basaksehir.

El de Mercedes fue internacional con la selección absoluta desde 2011 hasta 2018, tiempo en el que fue subcampeón de la Copa América de 2015 y 2016 -La denominada Copa América Centenario- y también en el Mundial 2014.

Sin duda, sus mayores alegrías con la Albiceleste fueron en las categorías inferiores, con las que conquistó el Campeonato Sudamericano sub-17 de 2003 y la Copa del Mundo sub-20 de 2005.

El retiro de Biglia deja en activo a sólo cuatro futbolistas de aquel once que fue derrotado (1-0) por Alemania en la final del máximo torneo internacional de 2014: el portero Sergio Romero y el defensa Marcos Rojo (ambos en Boca Juniors), el centrocampista Enzo Pérez (Estudiantes) y, por supuesto, el atacante y capitán de la selección campeona del mundo en Qatar 2022, Lionel Messi (Inter Miami).

Además, Biglia aprovechó la entrevista para mandar un mensaje de apoyo a su excompañero Ezequiel 'Pocho' Lavezzi, quien se encuentra actualmente ingresado por un "trastorno psiquiátrico", según reveló el abogado del exjugador de San Lorenzo o París Saint-Germain a los medios de comunicación hace unos días.

"El 'Pocho' sabe que tiene mucha gente que lo aprecia y lo quiere. De vez en cuando le mando un mensaje. Necesita a su mamá y a su hijo que estén cerca. No está solo", comentó Biglia. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com