Por: EFE • Futbolargentino.com

Argentina cayó ante Ecuador en el Sudamericano Sub 20

La Selección Argentina Sub 20 no levanta cabeza y suma 1 punto tras 2 jornadas.

Argentina debe ganar los 2 encuentros que le quedan. Foto: EFE
Argentina debe ganar los 2 encuentros que le quedan. Foto: EFE

La Selección Argentina Sub 20 no levanta cabeza y suma 1 punto tras 2 jornadas.

Ecuador derrotó a Argentina por 0-1 en la tercera jornada del grupo B del Sudamericano Sub'20 de fútbol que se juega en Chile y dio un gran paso hacia la clasificación al hexagonal final del torneo.

Foto: EFE

Los argentinos, al contrario, se quedaron con un solo punto en la tabla de clasificación tras dos encuentros jugados y están obligados a ganar los dos encuentros que les quedan para pasar a la siguiente fase sin depender de resultados ajenos.

La única anotación del encuentro llegó a través de Alexander Alvarado en el minuto 54 dándole el gol de la victoria a Ecuador, que se impuso a un rival que tuvo más el balón y predominó en la cancha, pero que falló en la definición, y también por el portero Moisés Ramírez, quien varias veces ahogó el grito de gol en las gargantas albicelestes.

Foto: EFE

En el 80, Plata pudo aumentar, pero se apresuró al rematar desde 25 metros y elevó demasiado la pelota.

Por el lado de Argentina, Julián Álvarez elevó un tiro libre desde 25 metros en el minuto 64, mientras que en el 83, Adolfo Gaich superó a todos dentro del área de Ecuador, pero sacó un remate débil.

Foto: EFE

En el 86, el portero ecuatoriano se lució de nuevo al contener un remate a quemarropa de Facundo Colidio, en tanto que en el 92, Gaich perdió una nueva ocasión de empatar para la albiceleste tras infiltrarse en el área porque se topó de nuevo con un Ramírez imbatible.