Pese a duda sobre Messi ticos se visten de Albiceleste para ver a Argentina

La duda sobre la participación del astro del FC Barcelona no minó el entusiasmo de los aficionados costarricenses a pocas horas del amistoso internacional.

La duda sobre la participación del astro del FC Barcelona no minó el entusiasmo de los aficionados costarricenses a pocas horas del amistoso internacional.

La duda sobre la participación del astro Lionel Messi no minó el entusiasmo de los aficionados costarricenses a pocas horas del juego amistoso ante Argentina, para el cual han combinado el tradicional rojo de su selección con el celeste y blanco argentino.

Caras pintadas con las banderas de ambos países, sombreros y camisetas albicelestes, banderas de Costa Rica y hasta camisas del Barcelona con el número 10 de Messi abundaban en los alrededores del Estadio Nacional varias horas antes del encuentro.

Los medios de comunicación locales e internacionales han estado pendientes a lo largo del día de la confirmación sobre si el Balón de Oro saldrá al campo de juego, como anunció el técnico Sergio Bastista ayer, o permanecerá en el banquillo.

Por el momento el cuerpo técnico argentino no ha confirmado nada en San José, donde el "Checho" Batista y sus pupilos se han mantenido concentrados en el hotel todo el día, sin dar acceso a la prensa.

Por su parte, medios argentinos informaban este martes que Messi estaba en duda para el amistoso ante Costa Rica porque estaría aquejado de una "sobrecarga muscular, y que entre José Sosa y Ángel Di María estaría su sustituto.

La esperanza de los aficionados es poder ver al astro argentino al menos unos minutos, un sueño por el que algunos pagaron hasta $600 dólares comprando una entrada a última hora a los revendedores.

La expectativa por Messi es tal que ayer lunes cientos de personas permanecieron horas en las afueras del hotel donde se hospedan los argentinos, mientras que otros grupos de aficionados optaron esperar al habilidoso jugador a la salida del entrenamiento nocturno que realizó la albiceleste.

Ante la noticia de medios argentinos y españoles de que Messi no jugaría este martes a petición de su club, el Barcelona, varios costarricenses escribieron en la página de Facebook del equipo pidiéndole a sus autoridades que le permitan deleitar a los aficionados del país centroamericano.

Los sondeos informales de los medios locales indican que la gran mayoría de los "ticos" prevén un cómodo triunfo de los suramericanos, pero que esto no parece molestarlos demasiado pues su motivación principal para esta noche es disfrutar del espectáculo argentino.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com