LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Valentín Barco se va de Boca Juniors y jugará en la Premier League. El Colo ya se lo notificó al club

El jugador Valentín Barco, le notificó a Boca Juniors que no jugará más en el club y que de no aceptar la oferta de Brighton, se irá por la cláusula de rescisión.

Barco no seguirá más en Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Barco no seguirá más en Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

El jugador Valentín Barco, le notificó a Boca Juniors que no jugará más en el club y que de no aceptar la oferta de Brighton, se irá por la cláusula de rescisión.

Finalmente, se dio lo que se esperaba para este inicio del año. Tras la oferta de Brighton de la Premier League, Valentín Barco le notificó a Boca Juniors que no jugará más en el club y que acepten la oferta del club inglés, ya que de no hacerlo, el futbolista accionará la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares.

Valentín Barco se va de Boca

Lo que temían los hinchas, terminó por confirmarse. Tras el gran desempeño de Valentín Barco en la Copa Libertadores y con la baja cláusula de rescisión que tiene, iba a aparecer un club dispuesto a pagarla para llevarse al jugador. Y así fue, sucede que Brighton de Inglaterra, que ya estuvo interesado en el jugador, le hizo una oferta formal a Boca para comprar el pase del futbolista pagando 9 millones de dólares, además, le dejaría al Xeneize un 10% del pase para una futura venta.

Pero desde la directiva Xeneize rechazaron esta oferta y desde Brighton volvieron a ofertar, esta vez el club inglés le ofreció a Boca Juniors 10.500.000 de dólares por el 90% del pase del jugador, a pagarlo en cuotas.

Esta oferta es la última que recibirá Boca de parte de Brighton, ya que Valentín Barco decidió irse del club y ya le ha notificado a la directiva sus deseos, además, le dio un plazo hasta el martes 9 de enero para que el Xeneize acepte la oferta, de lo contrario, accionará la cláusula de rescisión la cual está valorizada en 10 millones de dólares netos 

¿Y por qué el plazo es hasta el martes? La razón es que el contrato de Barco tiene un mecanismo de protección, el cual dice que si el pase del jugador se da los últimos 20 días del mercado de pases, su cláusula sube de 10 a 14 millones de dólares. Y ese plazo inicia justamente el martes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com