LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

¿Por qué Éver Banega jugaría en Newell´s y no volvería a Boca Juniors?

Éver Banega está a un paso de ser jugador de Newell´s Old Boys ¿Y qué pasó con la propuesta de Boca Juniors?

Banega jugaría en Newell´s. Foto: Twitter @AlShababSaudiFC
Banega jugaría en Newell´s. Foto: Twitter @AlShababSaudiFC

Éver Banega está a un paso de ser jugador de Newell´s Old Boys ¿Y qué pasó con la propuesta de Boca Juniors?

En apenas cinco días de este nuevo año 2024, la novela del mercado del fútbol argentino ya tiene nombre y apellido, se trata de Éver Banega. El experimentado futbolista, parecía tener todo arreglado para que, de ganar Juan Román Riquelme en las elecciones (cosa que pasó), firme su vuelta a Boca Juniors, pero todo dio un giro inesperado y a estas horas, el jugador está muy cerca de sellar su regreso a Newell´s Old Boys ¿Qué pasó?

¿Por qué se cayó el pase de Banega a Boca?

Todos los hinchas de Boca estaban ilusionados con volver a ver a Éver Banega con la camiseta azul y oro, esto debido a que antes de finalizar el año, el futbolista había manifestado sus chances de regresar, por lo que la directiva Xeneize inició los contactos con el jugador, que tenía contrato con Al Shabab hasta junio de 2024 pero que podría liberarse y llegar con el pase en su poder. Fuentes cercanas al club, aseguraban que el jugador ya tenía un acuerdo de palabra con Boca y que finalizando su participación con Al Shabab, iba a firmar su contrato con el Xeneize. 

Pero desde Boca Juniors, nunca llegó una oferta formal, si un acuerdo de palabra. Además, la representación del futbolista había mandado una contraoferta, pero desde el Xeneize nunca respondieron, ante ello, apareció Newell´s Old Boys, que además de hacerla la oferta formal, le ofreció a Éver Banega una suma mayor a la que propuso Boca, además de un contrato por dos años con opción a uno más y una buena posición dentro del plantel, ya que lo tienen como el próximo referente del equipo, mientras que en Boca iba a correr desde atrás ya que Diego Martínez no lo ha pedido.

El presidente de Newell´s contó que las conversaciones están muy avanzadas y restan detalles para la firma del jugador: "La llegada de Banega está muy encaminada, faltan algunos pequeños detalles, los abogados está confeccionando el contrato y una vez que se den todos los parámetros, vamos a concretar la operación, pero todavía no está terminada. Ya nos pusimos de acuerdo en los números, las condiciones y las formas, solo tienen que terminar de confeccionar los contratos los abogados. Una vez eso, se firman", declaró Ignacio Astore.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com