LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Juan Ignacio de la Vega • Futbolargentino.com

Superliga: Se viene la última fecha previa al descanso de verano

La próxima Fecha de Superliga Argentina será la última jornada previa al descanso de verano. Fútbol Argentino repasa los partidos que se jugarán entre el 7 y 10 de diciembre.

Lisando López marcó doblete en la Fecha pasada. Foto: AFP
Lisando López marcó doblete en la Fecha pasada. Foto: AFP

La próxima Fecha de Superliga Argentina será la última jornada previa al descanso de verano. Fútbol Argentino repasa los partidos que se jugarán entre el 7 y 10 de diciembre.

El viernes 7 de diciembre comenzará la 15ta Fecha de la Superliga. Dicho día solamente se disputará un partido, el cual protagonizarán San Martín de Tucumán y Newell’s Old Boys a las 9pm.

Newell's abrirá la Fecha 15 ante San Martín de Tucumán. Foto: AFP

“El Santo” y “La Lepra” vienen haciendo un torneo muy parecido. El equipo tucumano tiene 16 puntos en 14 partidos jugados, mientras que el equipo de la Ciudad de Rosario lleva una unidad menos en la misma cantidad de encuentros.

Ambos conjuntos salieron victoriosos en la fecha pasada. San Martín venció 3 a 2 a domicilio a Atlético Tucumán, su eterno rival. Newell’s, por su parte, venció en Santa Fe a Patronato por 1 a 0.

El sábado viviremos cinco partidos de la Primera División Argentina. El primero será a las 5pm, cuando San Lorenzo reciba a Estudiantes de La Plata en El Nuevo Gasómetro.

La fecha 14 no salió de la mejor manera para ambos conjuntos. “El Ciclón”, que se ubica en el puesto 22 con apenas 12 puntos, igualó con Aldosivi 2 a 2 en Mar del Plata. “El Pincha” empató 1 a 1 con Lanús, resultado que lo dejó 15to en la Superliga con 17 unidades.

Al mismo momento del partido entre San Lorenzo y Estudiantes se jugará el encuentro entre Unión y Banfield, otros equipos de presente similar, ya que Unión tiene 19 puntos y Banfield 18.

La fecha pasada, el equipo de Santa Fe sufrió la derrota 2 por 0 ante San Martín de San Juan, mientras que “El Taladro” cayó 1 por 0 ante Argentinos Juniors, que dejó de ser colista.

Defensa y Justicia y Colón de Santa Fe se verán las caras a las 7:20pm, luego de los partidos de las 5pm. Defensa buscará seguir con su gran invicto en la Superliga, racha que casi pierde en la fecha pasada contra Huracán. Un gol a los 80’ hizo que “El Halcón” saque un empate en Parque Patricios.

Las cosas no están yendo de la mejor manera para Colón. No ganan hace 5 partidos, pero continúan en la disputa por entrar en la clasificación a Copa Sudamericana. Una victoria ante Defensa en la próxima jornada los volvería a acomodar en la tabla.

A las 7:20pm también jugarán Lanús y Talleres. El cuadro Cordobés cayó por 3 a 1 con el puntero Racing Club la fehca pasada. Sumar de a 3 el sábado los podría ubicar en zona de Copa Sudamericana.

Lanús, por su parte, está atravesando un mal momento. Si bien no está complicado con los promedios por ahora, su presente es alarmante y necesitan volver a encontrar el camino cuanto antes. Hoy en día se ubican en la 24tos en la tabla, con 12 unidades de 42 posibles.

El último partido del sábado será Godoy Cruz ante Independiente, a las 9:30pm en Mendoza. “El Tomba” le ganó al débil Tigre por 3 a 1 en la jornada pasada con doblete de Santiago García, que llegará enchufado al partido ante “El Rojo”.

Independiente cayó ante Boca Juniors por 1 a 0 en un polémico partido. Lleva 2 derrotas al hilo, por lo que el sábado tendrá una oportunidad de ponerle fin a esta mala racha y volver a prenderse en el torneo.

En el día domingo se repartirán 3 partidos. Argentinos y Aldosivi comenzarán a jugar a las 19:30, en cancha del “Bicho”. Argentinos quiere comenzar un racha de triunfos seguir escalando posiciones, y Aldosivi buscará irse al descanso de verano con una victoria que los deje prendidos en la primeras posiciones.

A la misma hora jugarán Gimnasia de La Plata y Huracán. Todos los focos del equipo platense están puestos sobre la Final de la Copa Argentina que jugarán ante Rosario Central días antes del partido de Superliga.

Huracán está quinto en la tabla de posiciones con 24 puntos pero con apenas 12 partidos disputados. Sin dudas que el partido del domingo significa más para ellos que para “El Lobo”.

El último encuentro del domingo lo protagonizarán Racing Club y San Martín de San Juan. El gran puntero del torneo tendrá que reafirmar su condición de favorito y vencer en su casa al equipo sanjuanino, que se encuentra luchando en la mitad de tabla de la Superliga.

El lunes cerrarán la Fecha 15 Patronato – Vélez y Belgrano - Tigre. El primero se jugará a las 7pm, mientras que el otro a las 9:15pm. Vélez parece haber encontrado el ritmo que necesitaba, ganó sus últimos dos encuentros y puede llegar a entrar en el podio de la Superliga si suma de a 3 el lunes.

Patronato (último), Belgrano (23ro) y Tigre (20mo), están afrontando un mal presente, pero aún no es tarde para tomar ritmo y salir de las posiciones bajas de la Primera División Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com