LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Superliga: Resumen de los partidos de ayer

La Superliga tuvo mucha acción en el día de ayer, con cinco partidos en los que hubo al menos dos goles en cada uno. Ayer terminó la penúltima fecha previa al descanso de verano, en dónde sólo se jugarán amistosos hasta el 27 de enero, cuando se vuelva a reanudar el torneo.

Racing ganó y se alejó de sus perseguidores. Foto: Twitter
Racing ganó y se alejó de sus perseguidores. Foto: Twitter

La Superliga tuvo mucha acción en el día de ayer, con cinco partidos en los que hubo al menos dos goles en cada uno. Ayer terminó la penúltima fecha previa al descanso de verano, en dónde sólo se jugarán amistosos hasta el 27 de enero, cuando se vuelva a reanudar el torneo.

Racing Club fue el gran protagonista de los encuentros del lunes. “La Academia” afirmó su candidatura al título de la Superliga Argentina con una buena victoria como visitante frente a Talleres de Córdoba, al que derrotó por 3-1 la noche del lunes en partido que completó la decimocuarta fecha del torneo.

La 'Academia' sacó rápida ventaja a través de Ricardo Centurión al segundo minuto del partido y luego amplió con un doblete del delantero e ídolo del club Lisandro López (23, de penal, y 51), mientras que el uruguayo Junior Arias (72) anotó el tanto de honor para los cordobeses.

Con este triunfo, Racing consiguió su décimo triunfo en el campeonato, le permitió llegar a 33 puntos y aprovechar el tropiezo del escolta Atlético Tucumán (28), que en el arranque de la fecha sufrió una dolorosa derrota 3-2 frente a su archirrival San Martín de Tucumán y ahora quedó a cinco unidades.

En el tercer escalón asoma Defensa y Justicia (27 puntos), que ayer estuvo a segundos de perder su invicto pero rescató un empate 1-1 frente a Huracán, con gritos de Lucas Gamba (42) para el 'Globo' y de Lisandro Martínez (89) para los auriverdes del sur bonaerense.

Casi en silencio, Vélez, el equipo dirigido por Gabriel Heinze y con muchos jugadores jóvenes, se metió en el grupo de vanguardia al derrotar por 2-0 a Rosario Central, con dos anotaciones que llegaron en la segunda parte del partido. El primer tanto fue convertido por Lucas Robertone al minuto 68 y luego Thiago Almada selló la victoria con un gol a los 80'.

Era una derrota a esperar para el conjunto de la Ciudad de Rosario, Santa Fe. Edgardo Bauza puso a sus suplentes en el partido de  ayer, ya que el jueves su equipo jugará la Final de la Copa Argentina ante Gimnasia de La Plata.

Rosario Central jugará la final de la Copa Argentina el jueves. Foto: Twitter

En el oeste, San Martín de San Juan consiguió tres puntos importantes en su pelea por evitar el descenso, al ganarle por 2-0 a Unión de Santa Fe con un doblete del paraguayo Pablo Palacios, quien convirtió al minuto 29 y 72.

San Martín se encuentra 19no en la tabla de clasificaciones,  con 14 puntos en 13 partidos jugados. El conjunto sanjuanino está haciendo hasta el momento una correcta campaña. La fecha próxima la tendrá difícil, ya que le tocará visitar al líder del torneo, Racing Club.

Tigre, cada vez más con la soga más ajustada en el cuello, sigue último en la tabla de promedios luego de perder 3-1 como local con Godoy Cruz, que festejó con dos tantos del uruguayo Santiago 'Morro' García a los 23' y 59' y de Ángel González cuando le quedaban diez minutos al encuentro, mientras que Federico González, a los 42', descontó para el azulgrana de la zona norte del Gran Buenos Aires.

El conjunto de victoria no encuentra el camino. Lleva apenas 3 victorias en 14 partidos jugados. Su nivel preocupa y deberá realizar una buena segunda parte del torneo para evitar complicaciones.

Mira también: Superliga: River gana gracias a Borré

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com