LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca y River a poco del superclásico buscan ganar en la décima fecha

En la previa del superclásico, Boca Juniors y River Plate van por un triunfo en una nueva jornada del torneo de Primera División de Argentina.

En la previa del superclásico, Boca y River van por un triunfo en la Liga Argentina. Foto: EFE
En la previa del superclásico, Boca y River van por un triunfo en la Liga Argentina. Foto: EFE

En la previa del superclásico, Boca Juniors y River Plate van por un triunfo en una nueva jornada del torneo de Primera División de Argentina.

Boca Juniors y River Plate, con la serie superclásica de octavos de final de Copa Libertadores confirmada, se presentarán este domingo para mantener el liderato del certamen argentino ante Lanús y Banfield, respectivamente.

También te puede interesar más información de la Liga Argentina en su Primera División.

El cuadro 'Xeneize', que finalizó con puntuación ideal en su grupo de Copa Libertadores tras su triunfo ante Palestino (2-0), visitará a un motivado Lanús tras su última victoria en el clásico ante Banfield.

El equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena marcha invicto en este 2015 e intentará mantener su buena marcha en un difícil compromiso.

También, River Plate que consiguió una agónica clasificación en su zona de Copa Libertadores tras vencer a San José de Oruro por 3-0, recibirá a Banfield en el estadio Monumental de Buenos Aires.

La escuadra de Marcelo Gallardo en la última jornada del torneo le ganó a Argentinos Juniors como visitante (1-2) y alcanzó la línea de Boca con 21 unidades.

Además de la serie de octavos de final, en la próxima jornada los dos máximos referentes del fútbol argentino se cruzarán por el certamen doméstico, que cuenta con la participación por primera vez en esta temporada con 30 equipos.

Los otros dos líderes del campeonato son Rosario Central y San Lorenzo, que en esta décima fecha se medirán ante Estudiantes y Aldosivi, respectivamente.

El equipo rosarino visitará a Estudiantes, todavía sin la presentación de Diego Milito como nuevo técnico del equipo platense, que se estrenará el martes por Copa Libertadores ante Barcelona, en Guayaquil.

Liderados por Marco Ruben y César Delgado, el conjunto que dirige el novato entrenador Eduardo Coudet es la gran sorpresa de este campeonato.

En tanto, San Lorenzo que tiene complicada su continuidad en la Copa Libertadores tras su empate ante Corinthians, se presentará el domingo en Mar del Plata, ante Aldosivi.

El conjunto que dirige Edgardo Bauza preservará la mayoría de sus titulares para el trascendental duelo del miércoles ante Danubio en busca de un pasaje a los octavos de final del certamen continental.

Belgrano, único escolta con 19 unidades, recibirá el sábado a Crucero del Norte, ante la euforia de su público que vive con mucha expectativa esta campaña del equipo cordobés.

En otros encuentros destacados de esta décima fecha, el sábado un urgido Independiente será anfitrión de Argentinos Juniors, mientras que el domingo Racing Club visitará a Nueva Chicago.

La jornada se completa con los duelos sabatinos de Sarmiento-Arsenal, Huracán-Tigre, Defensa y Justicia-Temperley y Vélez Sarsfield-Gimnasia, mientras que San Martín de San Juan-Olimpo se medirán el domingo y Quilmes-Unión lo harán el lunes. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com