LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

San Lorenzo y un fuerte reclamo al Gobierno de la Ciudad

La directiva del Ciclón elevó una carta debido a las malas condiciones en las que están los alrededores del Nuevo Gasómetro.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La directiva del Ciclón elevó una carta debido a las malas condiciones en las que están los alrededores del Nuevo Gasómetro.

Hay un asunto que preocupa en San Lorenzo y no tiene que ver con el presente del equipo de Jorge Almirón. Se trata de las condiciones que debe soportar el público que asiste al estadio Pedro Bidegain y también los socios que acuden a la Ciudad Deportiva ubicada en la misma zona.

¿Qué ocurre? Lo mismo de siempre: hechos de violencia, robos, falta de higiene y asentamientos son algunos de los ejemplos. Es por esto que, una vez más, la dirigencia del Ciclón envío una reclamo. La carta, firmada por el presidente Matías Lammens y el secretario del club, Miguel Mastrosimone, está dirigida al subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano, y hacia la directora general de Tránsito y Transporte, Eva Jokanovich.

@SanLorenzo

COMUNICADO OFICIAL | Cart...

Ver tweet completo

"Debemos informar a Ud. que resulta imposible transitar las aceras lindantes con el predio del Nuevo Gasómetro, no sólo por la inmensa cantidad de desechos tóxicos, basura y autos abandonados en veredas que se encuentran en pésimo estado de conservación (destruidas, embarradas e inundadas los días de lluvia), sino también por los graves hechos de inseguridad que ocurren semana tras semana y que se intensifican durante la disputa de encuentros deportivos de fútbol", expresa parte del escrito.

"Todo esto no hace más que alejar a los espectadores y sumir en un estado de abandono al perímetro del Nuevo Gasómetro, área que claramente pertenece y le compete al gobierno municipal", agrega. Y por último, aclara: "Hemos decidido presentar los recursos judiciales y las medidas cautelares existentes a nuestro alcance que un mayor y eficiente grado de atención a nuestro petitorio".

@edumacchiavelli

Buenas tardes Vecinos, ¿C...

Ver tweet completo

El reclamo se extendió en las redes sociales. Los hinchas publicaron imágenes del lugar y la indignación se multiplicó. Tras la queja, el Gobierno actuó y enviaron equipos para limpiar las inmediaciones de la institución. 

A inicios de febrero, San Lorenzo dio a conocer una nueva "victoria": tras varias reuniones con los responsables del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, la Ciudad Deportiva permanecerá abierta los días en que el equipo de fútbol de Primera División juegue sus encuentros en condición de local. 

@ElPlateista

Según estas imágenes (obt...

Ver tweet completo

Además, el comunicado remarcó que "todas las disciplinas deportivas podrán ser llevadas a cabo normalmente (sólo la zona de pileta y quinchos estarán cerrados), así como también abrirá sus puertas la confitería del club y funcionarán los tres puntos de Atención al Socio".

@SanLorenzo

?? ATENCIÓN ??#SanLorenzo...

Ver tweet completo

"En tanto, se mantendrá la prohibición de expendio y consumo de bebidas alcohólicas tanto en la Ciudad Deportiva como en el estadio, conducta que en caso de incumplimiento dará lugar al inicio de actuaciones contravencionales y multas pecuniarias hacia club", añadió.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com