LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Rubén Darío Insúa dejó de ser el entrenador de San Lorenzo luego de casi dos años

Luego de casi dos años al mando del primer equipo, Rubén Darío Insúa dejó de ser DT de San Lorenzo.

El Gallego dejó de ser entrenador del Ciclón. Foto: Twitter @SanLorenzo
El Gallego dejó de ser entrenador del Ciclón. Foto: Twitter @SanLorenzo

Luego de casi dos años al mando del primer equipo, Rubén Darío Insúa dejó de ser DT de San Lorenzo.

Y un día el ciclo del Gallego en el club de Boedo llegó a su final. Luego de la derrota ante Independiente del Valle, Rubén Darío Insúa no seguirá siendo el entrenador de San Lorenzo. Así se decidió luego de una reunión entre el DT, Moretti y Ortigoza.

El Ciclón jugará el próximo domingo 14 de abril ante Central Córdoba, en un encuentro en donde Rubén Darío Insúa iba a cumplir los 100 partidos como DT de San Lorenzo, pero eso ya no será posible, ya que tras una reunión entre el encargado del fútbol Néstor Ortigoza, el presidente del club Marcelo Moretti y el Gallego, llegaron a un acuerdo para dar por terminado el contrato (que vencía en diciembre de 2025) del entrenador.

Esto se debe a los malos resultados que acompañaron al Ciclón en el año. San Lorenzo quedó afuera de los cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional, donde apenas pudo sumar 3 victorias en sus 13 partidos, quedando noveno con 15 unidades.

A esto hay que sumarle el flojo arranque que tuvo San Lorenzo en la Copa Libertadores, donde no pudo ganarle a un Palmeiras que no tenía a algunas de sus figuras empatando 1-1 y luego, cayendo 2-0 en su visita a Independiente del Valle en Ecuador, en donde incluso el DT aceptó la superioridad de su rival: "Independiente ganó bien, es un muy buen equipo. Sufrimos mucho físicamente de principio a fin, nunca los pudimos igualar. Ganaron merecidamente".

Además de los malos resultados, la relación entre el técnico y la nueva dirigencia que asumió en diciembre, no era la mejor. Hubo muchos roces en cuanto a los jugadores que pidió Insua y los que llegaron.

De todas maneras, el hincha de San Lorenzo se queda con el buen recuerdo dejado por Rubén Darío Insúa, quien llegó en un momento complicado al club el 2022, sacándolo de la zona de descenso, metiéndolo Copa Sudamericana y el año pasado, con una gran campaña, volvió a meter al Ciclón en Copa Libertadores.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com