LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Javier Correa, con complicidad de Romero, le da triunfo a Estudiantes y saca a Boca de la zona de clasificación de la Copa LPF

Con un gol de Javier Correa, Estudiantes de La Plata derrotó 1-0 a Boca Juniors por el partido pendiente  de la fecha 11 de la Copa de La Liga Profesional.

Con un gol de Javier Correa, Estudiantes de La Plata derrotó 1-0 a Boca Juniors por el partido pendiente  de la fecha 11 de la Copa de La Liga Profesional.

El Pincha sacó un triunfazo que mantiene intactas sus chances de clasificar y deja al Xeneize, por ahora, fuera de los cuartos. Este viernes 12 de abril, por la décima primera fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional 2023, en el Estadio Jorge Luis Hirschi, Estudiantes de La Plata de Eduardo Domínguez se derrotó 1-0 a Boca Juniors de Diego Martínez. El gol lo hizo Javier Correa.

Un primer tiempo en donde ambos sabían que solo se iban a jugar 32 minutos, por lo que arrancó intenso, pero que con el pasar de los minutos se fue apagando. El partido se hizo muy trabado, sin ninguna chance clara de gol, salvo algún disparo desde lejos, pero sin peligro. Lo que más resaltó en la primera parte, fue el momento en donde Fernando Echenique invitó a dirigir a Cristian Lema, luego de los reclamos del defensor de Boca.

El segundo tiempo iba a iniciar de la misma manera, con ambos sin animarse y un partido trabado en el medio, hasta que pasado el cuarto de hora se empezaron a animar y se iba a hacer de ida y vuelta. Primero la iba a tener Boca tras una jugada individual de Lema, que encontró a Zenón por izquierda, el ex Unión sacó un centro bajo para Cavani que solo tenía que empujarla, pero por pocos centímetros no llegó.

Luego iba a ser el turno de Estudiantes con un remate de Carrillo que pasó cerca del palo derecho de Romero. Y ya a los 21', tras un tiro de esquina desde la izquierda, Javier Correa iba a ganar en el primer palo y de cabeza la mandó al fondo del arco, con complicidad de Sergio Romero, quien intentó embolsar el balón pero se le escurrió. En los minutos siguientes, Boca lo buscó pero sin generar chances claras.

Finalmente, fue victoria 1-0 de Estudiantes sobre Boca Juniors y co este resultado, el Pincha mantiene viva las chances de clasificar a los cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional, ya que necesitaba cuatro puntos, por lo que tan solo necesita en el empate en su próximo encuentro, mientras que el Xeneize salió de zona de clasificación y necesita sí o sí la victoria ante Godoy Cruz, para meterse en los cuartos.

PREVIA

El Pincha y el Xeneize completarán el partido suspendido por problemas de salud de Javier Altamirano. Este viernes 12 de abril, desde las 19:30 horas, por la décima primera fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional 2023, en el Estadio Jorge Luis Hirschi, Estudiantes de La Plata de Eduardo Domínguez se enfrentará a Boca Juniors de Diego Martínez. A continuación, conocé los detalles de este encuentro.

Este encuentro entre la Pincha y el Xeneize será dirigido por el árbitro Fernando Echenique, la transmisión del partido será por la señal de ESPN Premium además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Cómo llegan Estudiantes y Boca Juniors por el cruce por la Copa LPF

El pasado 17 de marzo, Estudiantes y Boca Juniors se enfrentaban por la fecha 11 de la Copa de La Liga Profesional y apenas a los 27 minutos, el partido se tuvo que detener por un cuadro de convulsiones que sufrió Javier Altamirano, por lo que Fernando Echenique decidió suspender el partido.

Casi un mes después, el Pincha y el Xeneize se volverán a ver las caras para completar los 63 minutos restantes, que será previo a la última fecha de la fase de grupos.

Boca Juniors llega a este encuentro luego de haber vencido 3-1 a Newell´s en Rosario, lo que metió al Xeneize en zona de clasificación. De ganarle al Pincha, el equipo de Diego Martínez logrará la clasificación a los cuartos de final, además, viene de ganarle 1-0 a Sportivo Trinidense.

Por su parte, Estudiantes de La Plata viene de vencer 5-0 a Central Córdoba y suma 21 puntos en la tabla de posiciones, en donde está en el sexto lugar pero a una unidad de Boca Juniors. El Pincha necesita sumar por lo menos cuatro puntos de los seis que tendrá en disputa.

Cómo se jugará la reanudación del Estudiantes vs. Boca

Cómo ya se sabe, restan por jugarse 63 minutos, por lo que se dispuso que el partido tendrá un tiempo de 31 y otro de 31 minutos, además, los entrenadores podrán utilizar una formación distanta a la que usaron al inicio de partido que se suspendió.

Probable formación de Boca vs. Estudiantes, por la Copa de la Liga

Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Cristian Medina; Luca Langoni y Edinson Cavani.

Probable formación de Estudiantes vs. Boca, por la Copa de la Liga

Matías Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Fernando Zuqui, Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez, José Sosa; Edwin Cetré y Guido Carrillo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com