LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Miguel Borja le da la victoria a River Plate, que vuelve a ganar luego de cuatro fechas

Con dos goles de Miguel Borja, River derrotó 2-0 a Independiente Rivadavia por la fecha 9 de la Copa de La Liga Profesional.

Con dos goles de Miguel Borja, River derrotó 2-0 a Independiente Rivadavia por la fecha 9 de la Copa de La Liga Profesional.

Porque no hay mal que dure cuatro fechas ni River que lo resiste, el Millo cortó la mala racha de triunfos y se apodera de la punta de su grupo. Este miércoles 6 de marzo, por la novena fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional 2023, en el Estadio Monumental de Núñez, River Plate derrotó 2-0 a Independiente Rivadavia. Los goles del Millo fueron de Miguel Borja.

Un primer tiempo en donde dada las circunstancias (cuatro partidos sin ganar), River Plate salió con todo desde el primer minuto, si bien la primera llegada del partido fue de Independiente Rivadavia, con un remate de Victorio Ramis, todo lo demás fue del equipo de Martín Demichelis.

Todo empezó con un remate al palo de Facundo Colidio, luego el mismo ex Tigre exigió a Gonzalo Marinelli, hasta que a los 21', iba a aparecer el goleador del campeonato, para de un cabezazo, mandar la pelota al fondo del arco y marcar el primero de la noche en Núñez.

Tras el gol, River Plate fue por más, primero un intento de Andrés Herrera y luego un remate de Borja al travesaño, pero el colombiano iba a tener revancha ya que a los 33', Pablo Solari asitió al delantero, quien remató y la pelota se desvió en el camino descolocando al arquero. Era el 2-0.

Para el segundo tiempo, River Plate sacó el pie del acelerador, el buen futbol que había mostrado en el primer tiempo, no fue tan notorio en el complemento, de todas maneras Independiente Rivadavia no iba a darle muchos problemas, salvo un mano mano de Reali que pudo atajar Armani.

Finalmente, el Millonario derrotó 2-0 a Independiente Rivadavia y no solo corta una mala racha de cuatro partidos sin ganar, sino que se ubica en la punta de la Zona A.

PREVIA

El Millonario busca cortar la mala racha de cuatro partidos sin ganar. Este miércoles 6 de marzo, desde las 21:30 horas, por la octava fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional 2023, en el Estadio Monumental de Núñez, River Plate de Martín Demichelis se enfrentará a Independiente Rivadavia de Martín Cicotello. A continuación, conocé los detalles de este encuentro.

Este encuentro entre el Millonario y la Lepra Mendocina será dirigido por el árbitro Facundo Tello, por otro lado, la transmisión del partido será por la señal de ESPN Premium además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Cómo llegan River e Independiente al cruce por la Copa LPF

El equipo de Martín Demichelis no está en un gran momento actualmente, ya que no ha podido conseguir victorias en las últimas cuatro fechas. En su partido anterior, River Plate empató 2-2 con Talleres de Córdoba, luego de haber estado ganando 2-0, y suma 14 puntos en la Zona A de la Copa de La Liga Profesional, con 14 puntos.

Por su parte, Independiente Rivadavia viene de una dura derrota 3-1 ante Barracas Central. El cuadro mendocino tendrá el debut de Martín Cicotello, que reemplazará a Rodolfo De Paoli.

Probable formación de River vs. Independiente Rivadavia, por la Copa de la Liga

Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Sebastián Boselli o David Martínez, Enzo Díaz o Milton Casco; Rodrigo Villagra o Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro; Nacho Fernández o Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Borja.

Probable formación de Independiente Rivadavia vs. River, por la Copa de la Liga

Gonzalo Marinelli; Luciano Abecasis, Bruno Bianchi, Tiago Palacios, Tobías Ostchega; Matías Reali, Ezequiel Ham, Gastón Gil Romero, Joel Soñora, Juan Cavallaro; Victorio Ramis.

Historial de enfrentamientos entre River e Independiente Rivadavia

  • River ganó 3 veces.
  • Independiente Rivadavia ganó 2 veces.
  • Empataron 0 veces.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com