LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

¿Nicolás Valentini se va de Boca Juniors? El defensor habría pedido ser vendido

El defensor de Boca Juniors, Nicolás Valentini, no renovaría su contrato y pediría ser transferido en el mercado de invierno.

Valentini podría irse pronto de Boca. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Valentini podría irse pronto de Boca. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

El defensor de Boca Juniors, Nicolás Valentini, no renovaría su contrato y pediría ser transferido en el mercado de invierno.

En las últimas horas, en Boca Juniors vienen corriendo rumores de salida. Primero fue la de Darío Benedetto, que tras la poca consideración de Diego Martínez, habría solicitado salir en julio. Pero no sería el único, ya que el defensor central Nicolás Valentini, estaría buscando ser vendido al exterior en el próximo mercado de pases.

En Boca Juniors una de las prioridades en estas semanas es concretar la renovación de varios futbolistas que consideran pieza fundamental en el plantel, como lo son Sergio Romero, Luis Advíncula y Nicolás Valentini. Al arquero ya se le hizo un ofrecimiento y tiene el contrato sobre la mesa y tal como él mismo lo dijo, tendrá que conversar con su familia y decidir en los próximos días. Con el peruano el Consejo del fútbol se reunirá pronto para concretar su permanencia en el Xeneize.

El tema de Nicolás Valentini es el más complejo para Boca. Y es que el defensor central de 23 años, es una potencial venta para el Xeneize, razón por lo que estaba como número uno en la lista de las renovaciones, incluso la directiva le hizo una oferta y su representación mandó un contraoferta la cual ya habría sido aceptada, pero en los últimos días, el entorno del jugador recibió una oferta desde Europa lo dilató la renovación.

El contrato de Nicolás Valentini termina en diciembre de este año, por lo que el Consejo de Fútbol le ofreció renovar hasta diciembre de 2028 con un salario muy parecido al que cobra Cristian Medina, otra de las promesas del club. Incluso ya hubo una reunión entre los miembros del Consejo, el futbolista y su representante, la cual no habría terminado con un final feliz para los de la Ribera porque tanto el jugador como su entorno, estarían solicitando ser vendido en junio para no irse libre en diciembre.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com