LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Walter Bou le dio el triunfo a Lanús que se mantiene como escolta de Godoy Cruz en la Zona B

Con un gol de Walter Bou, Lanús derrotó 1-0 a Belgrano por la fecha 11 de la Copa de La Liga Profesional.

El Pirata recibirá al Granate por la fecha 11 de la Copa LPF. Foto: Twitter @Belgrano
El Pirata recibirá al Granate por la fecha 11 de la Copa LPF. Foto: Twitter @Belgrano

Con un gol de Walter Bou, Lanús derrotó 1-0 a Belgrano por la fecha 11 de la Copa de La Liga Profesional.

El Grana gana y se mantiene como escolta de Godoy Cruz. Este miércoles 20 de marzo, por la décima primera fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional 2023, en el Estadio Julio César Villagra, Belgrano de Córdoba cayó 0-1 Lanús. El gol del equipo de Ricardo Zielinski fue de Walter Bou.

Un primer tiempo en donde Belgrano arrancó mejor, tuvo más la pelota pero le faltó precisión en los últimos metros. A los 10 minutos iba a llegar la primera aproximación, cuando Juan Ignacio Barinaga remató al arco pero Lucas Acosta tuvo una gran respuesta.

A los 20' iba a llegar la más clara del local, cuando Lucas Passerini recibió un pase dentro del área en una inmejorable posición, pero mandó la pelota por encima del travesaño. Lanús también iba a tener su chance, cuando Walter Bou recibió un gran centro de Marceloni Moreno pero no estuvo fino en su definición de cabeza.

Para el segundo tiempo las chances de gol iban a disminuir. Recién a los 24 hubo un remate de Passerini que Acosta contuvo. Y minutos después iba a llegar la apertura del marcador cuando, tras una mala salida de la defensa del local, Walter Bou venció a Losada y puso el 1-0.

Ese fue el único gol del partido y Lanús se quedó con la victoria, lo que lo pone como único escolta de Godoy Cruz en la Zona B, con 22 puntos.

PREVIA

Este miércoles 20 de marzo, desde las 21:15 horas, por la décima primera fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional 2023, en el Estadio Julio César Villagra, Belgrano de Córdoba de Norberto Fernández se enfrentará a Lanús de Ricardo Zielinski. A continuación, conocé los detalles de este encuentro.

Este encuentro entre el Pirata y el Granate será dirigido por el árbitro Andrés Merlos, por otro lado, la transmisión del partido será por la señal de TNT Sports además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Cómo llegan Belgrano y Lanús al cruce por la Copa LPF

El Pirata llega a este encuentro con el objetivo de sumar para mantener la ilusión de pelear por meterse en uno de los cuatro lugares que dan la clasificación a los cuartos de final. En la fecha anterior, Belgrano empató 2-2 con Central Córdoba, por lo que apenas suma 8 puntos y se ubica en la décimo tercera posición de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional.

Por su parte, Lanús es uno de los equipos que se encuentra entre los primeros lugares, aunque viene de perder 1-0 ante El Porvenir y quedar eliminado de la Copa Argentina en los 32avos de final. Por otra parte, en la Copa LPF venció 3-2 a Tigre y suma 19 puntos, ubicándose en la segunda ubicación de la Zona B.

Probable formación de Belgrano vs. Lanús, por la Copa de la Liga Profesional 2024

Nahuel Losada; Juan Barinaga, Matías Moreno, Nicolas Meriano y Alex Ibacache; Santiago Longo y Esteban Rolón; Ulises Sánchez, Matías Marín y Matías Suárez; Lucas Passerini.

Probable formación de Lanús vs Belgrano, por la Copa de la Liga Profesional 2024

Lucas Acosta; Juan Cáceres, Gonzalo Pérez, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti, Julio Soler; Raúl Loaiza, Felipe Peña Biafore, Ramiro Carrera; Marcelino Moreno y Walter Bou.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com