LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Lescano, Santamaría y Montiel, le dan la victoria a Argentinos Juniors en el clásico y el Bicho es líder de la Zona

Con goles de Lescano, Santamaría y Montiel, Argentinos Juniors derrotó 3-1 a Platense por la fecha 7 de la Copa de La Liga Profesional.

Con goles de Lescano, Santamaría y Montiel, Argentinos Juniors derrotó 3-1 a Platense por la fecha 7 de la Copa de La Liga Profesional.

Este lunes 26 de febrero, por la séptima fecha de la Copa Liga Profesional 2023, en el Estadio Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors derrotó 3-1 a Platense. Lescano, Santamaría y Montiel, le dieron la victoria al Bicho en La Paternal.

Un primer tiempo en donde Argentina Juniors no iba a tardar tanto para abrir el marcador, ya que a los 12 minutos, con un remate cruzado, Alan Lescano puso el 1-0 para el equipo de Pablo Guede. Minutos después, el Bicho iba a aumentar la ventaja con un gol de Thiago Santamaría, quien recibió una asistencia del autor del primer gol.

Para el segundo tiempo, Platense salió en búsqueda del descuento, el cual estuvo muy cerca de encontrar a los seis minutos cuando Iván Gómez agarró un rebote afuera del área, pero Diego Rodríguez logró desviar a pelota.

El empuje del Calamar iba a durar muy poco y Argentinos Juniors iba a seguir insistiendo para aumentar la ventaja. Maximiliano Romero tuvo una clara, cuando encontró un rebote tras un remate de Cozzani, pero el ex Racing la mandó por encima del travesaño. 

Pero a los 26 minutos, iba a aparecer Santiago Montiel, quien tras un pase de Nicolás Oroz, se sacó a dos jugadores de encima y la mandó al fondo del arco. Ya sobre el final, Mateo Pellegrino iba a poner el descuento para el Calamar, pero finalmente iba a ser victoria 3-1 de Argentinos Juniors, que sube a la primera posición de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional.

PREVIA

Este lunes 26 de febrero, desde las 19:30 horas, por la séptima fecha de la Copa Liga Profesional 2023, en el Estadio Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors de Pablo Guede se enfrentará a Platense de Sebastián Grazzini. A continuación, conocé los detalles de este encuentro.

Este encuentro entre el Bicho de La Paternal y el Calamar será dirigido por el árbitro Fernando Echenique, por otro lado, la transmisión del partido será por la señal de TNT Sports además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com 

Cómo llegan Argentinos Juniors y Platense al cruce por la Copa LPF

El Bicho de La Paternal llega a este encuentro tras haber derrotado 2-1 a Independiente Rivadavia en la fecha anterior. Argentinos Juniors, que dirige Pablo Guede, marcha en la cuarta posición de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional con 11 puntos.

Por otro lado, Platense igualó 0-0 con Unión de Santa Fe en Vicente López. El equipo que dirige Sebastián Grazzini, que llegó en reemplazo de Martín Palermo, marcha en la décimo primera posición de la Zona B, con 6 puntos.

Probable formación de Argentinos vs. Platense, por la Copa LPF 2024

Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Jonathan Galván, Tobías Palacio y Román Vega; Alan Lescano, Ariel Gamarra (o Franco Moyano) y Nicolás Oroz; Luciano Gondou, Maximiliano Romero y Leonardo Heredia. DT: Pablo Guede.

Probable formación de Platense vs. Argentinos, por la Copa LPF 2024

Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Sasha Marcich; Lisandro Montenegro, Leonel Picco, Luciano Ferreyra, Iván Gómez; Ronaldo Martínez, Gabriel Hachen. DT: Sebastián Gazzini.

Historial entre Argentinos y Platense

  • Argentinos ganó en 21 ocasiones
  • Platense ganó en 26 oportunidades
  • Igualaron 31 veces

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com