Sampaoli brindó detalles del trabajo que viene realizando en la Selección Argentina

El técnico de la Selección Argentina brindó una conferencia de prensa donde habló del trabajo que se viene realizando de cara a las próximas fechas de Eliminatorias.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El técnico de la Selección Argentina brindó una conferencia de prensa donde habló del trabajo que se viene realizando de cara a las próximas fechas de Eliminatorias.

El técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, brindó una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza donde dio detalles del trabajo que vienen realizando al mando de la Albiceleste hasta el momento y sobre la gira a Europa que empezará el 31 de julio.

Te puede interesar: Jorge Sampaoli se reunió con jugadores del fútbol local

“Estaremos en Europa por dos semanas, donde nos reuniremos con aquellos futbolistas que pueden ser convocados a corto plazo”, informó el estratega argentino.

Al ser consultado sobre Lionel Messi, indicó que siempre se comunica con él y que es el único titular del equipo. “Converso con él constantemente. Tuvimos la posibilidad de contarle un poco la idea de juego, de donde se va instalar en el campo y los compañeros con los que debe asociarse. Yo tuve la suerte de llegar a la selección cuando le levantan la sanción. El único titular hoy es Messi. Tenemos al mejor jugador del mundo. A partir de él nace el equipo", reafirmó el técnico de 57 años.

Sobre la ausencia de Ever Banega frente a Uruguay en la próxima fecha eliminatoria, dijo que le afecta mucho “porque Ever fue la persona que internalizó la idea de juego rápidamente, sobre todo en el partido amistoso con Brasil ya que le da al equipo la posibilidad de descansar con la pelota”. Además, lamentó la lesión de Ramiro Funes Mori (que no jugará hasta marzo del próximo año) porque “se acerca mucho a la idea que pretende el comando técnico”.

Argentina se enfrentará a Uruguay en Montevideo el 31 de agosto, y cinco días después recibirá a Venezuela en el Estadio Monumental de Buenos Aires. 

Fubtolargentino.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com