Maradona volverá de ‘cortos’ en el homenaje a Fernando Cáceres

Maradona, junto a otros ex jugadores como Goycochea, Basualdo,  Soñora, Husaín, "Nacho" González, Capria y Gancedo, formará parte de un combinado local que se enfrentará a otro de Uruguay.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Maradona, junto a otros ex jugadores como Goycochea, Basualdo,  Soñora, Husaín, "Nacho" González, Capria y Gancedo, formará parte de un combinado local que se enfrentará a otro de Uruguay.

Diego Maradona volverá a jugar al fútbol el próximo sábado, trece días antes de cumplir 50 años, en un partido de fútbol sala organizado en homenaje al ex jugador Fernando Cáceres, quien se recupera de las heridas sufridas hace un año cuando intentaron robarle el coche.

Maradona, junto a otros ex jugadores como Sergio Goycochea, José Basualdo, Diego Soñora, Claudio Husaín, Ignacio "Nacho" González, Rubén Capria y Leonel Gancedo, formará parte de un combinado local que se enfrentará a otro de  Uruguay.

El encuentro, que será transmitido por la cadena de televisión Telefé, se disputará en la localidad bonaerense Ministro Rivadavia, y en el equipo celeste jugarán Gabriel Cedrés, Hugo De León, Sergio Martínez, Jorge "Polilla" Da Silva y Juan Ramón Carrasco, entre otros.

Los organizadores del partido anunciaron que, como invitados especiales, participarán en el homenaje Gabriel Batistuta, Oscar Ruggeri, José Luis Calderón, José Chamot y Diego Simeone.

En un intento de robarle su coche, dos menores de edad dispararon en noviembre de 2009 con armas de fuego a la cabeza de Cáceres, quien perdió un ojo y sufrió la fractura de la base del cráneo. El proyectil continúa alojado en la cabeza del ex deportista, sometido a operaciones de manera permanente y a tratamientos de rehabilitación.

El pasado día 1 de este mes la Justicia dio comienzo al juicio oral a los acusados de ser los autores del hecho.

La identidad de los presuntos delincuentes se mantiene en reserva ya que cuando atacaron a Cáceres tenían 17 años, aunque ya cumplieron los 18. En el hecho participaron otros dos menores, que tenían 15 y 16 años, cuyos procedimientos judiciales han sido sobreseídos.

Cáceres, de 41 años, fue defensa central de la selección albiceleste, de Argentinos Juniors, Independiente, River Plate y Boca Juniors y de los españoles Valencia, Celta de Vigo, Zaragoza y Córdoba.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com