Manchester City: Campeón de la Copa de la Liga

Un encuentro bastante disputado entre dos equipos que buscaban ganar el título en la final de la Copa de Inglaterra.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Un encuentro bastante disputado entre dos equipos que buscaban ganar el título en la final de la Copa de Inglaterra.

Arrancaba el juego que se mostraba muy parejo pero que tuvo poca participación de los arqueros en la primera parte.

El Liverpool trataba de tener la pelota pero no lo lograba, el Manchester City era superior en el área y generó su primera ocasión a los 22 minutos, elargentino Sergio Agüero exigió a Mignolet, el belga logró tocar la pelota que luego se estrellaría en el travesaño, una muyclara para el Manchester.

No deje de leer: Premier League: Manchester Vs. Arsenal (3-2)

El City inició el partido a toda carrera, con una ocasión del Agüero que se iría por muy por encima del arco de Mignolet.

El conjunto visitante buscaba abrir el marcador, otra vez aparecería el 'Kun', poniendo un pase para Fernandinho que mandaría un derechazho cruzado para poner el primer del partido.

Tras el gol, el City bajaba de ritmo y por un momento, el Liverpool dominaba la contienda. Los de Pellegrini tirados atrás a merced del juego visitante.

Los 'diablos rojos' tuvo tuvieron una buena en el minuto 54 tras una colectiva que le quedaría a Milner  estorbado por un defensa, remataría bastante desviado y era la más clara de los locales hasta el momento.

Cuatro minutos más tarde (m.58), David Silva pondría un pase para Sterling que quedaría solo contra el arquero, éste definió de primera pero el tiro le saldría desviado.

Llegaba un equilibrio del partido para ambos equipos, los dos lograban tener la pelota pero no concretaban sus ocasiones.

David Silva tuvo la oportunidad de ampliar el marcador en un tiro libre en el minuto 65, el disparo se iría apenas por encima del arco de  Mignolet.

  • Dato: 

-El último encuentro entre ambos equipos se dio en noviembre de 2015 por Premier, el City ganó 4-1 al Liverpool.

Llegaba el minuto 70 del partido, y pese al gran esfuerzo de los 22 jugadores en el campo de juego, faltaban más ocasiones de ambos equipos, el duelo era intenso, luchaban, pero no por conseguir goles, sino por mantener la posición de la pelota, tanto Pellegrini como Jürgen Klopp se centraban en la estrategia de tener la redonda y tal vez así podría llegar el segundo del City o el primero del Liverpool, pero lo único que generaban era un partido sin ocasiones que caía en un punto muerto.

El visitante  tuvo una clara para ampliar su ventaja, otra vez Agüero que desbordaba por la banda derecha, mandaría una pelota cruzada al área, y de nuevo Sterling la perdería tras una mala definición.

La esperanza del Liverpool aparecería en el minuto 83, un gol de Philippe Coutinho que igualaría el partido y aumentaría la euforia de los más de 80 mil espectadores en el Wembley Stadium.

Los minutos finales del partido fueron los más intensos de la final, ninguno de los equipos bajaba los brazos y buscaban a toda costa ese gol que les diera la victoria, lamentablemente ese tanto no llegaría en ninguna de las dos porterías, el partido se iría al alargue.

El partido llegaría al alargue, una oportunidad extra para que ambos equipos de lograr el tan ansiado gol, ese tanto que no sólo le daría la una victoria al que lo chutara, sino que significaría la Copa de la Liga. 

Mignolet se convertiría en la figura de los 'diablos rojos'. En el primer tiempo de la etapa adicional, la única clara fue una jugada elaborada entre Silva y Agüero, una pared entre los astros que quedaría para el argentino, el Independiente punteó la pelota, pero Mignolet atajaría y ganaría el uno contra uno, impidiendo el gol en contra.

La segunda parte del tiempo adicional fue para el Liverpool.

La jugada más clara: se dio tras un centro de Milner, Sturridge cabecearía pero Caballaro atajaría el complicado tiro.

En ninguno de los dos tiempos adicionales llegaría la anotación, esto significaría la definición desde los doce pasos. Ahora sí, a mostrar de qué estaban hechos los arqueros de cada conjunto que tuvieron grandes atajadas en el transcurso del partido.

Tanda de penales.

Liv: Emre Can anotaría el primero para Liverpool, un tiro cobrado a lo Pirlo, picando el balón a Caballaro. (1-0)

ManCity: Fernandinho  golpería la pelota al palo derecho del arquero  (1-0)

Liv: Caballaro atajaría el tercer tiro penal, un balón bastante complicado (1-0)

ManCity: Jesús Navas anotaría con un tiro pegado al palo derecho del arquero (1-1)

Liv: Coutinho mandaría la pelota al palo izquierdo del arquero, Caballero volvería a atajar (1-1)

ManCity: El encargado de tirar el sexto penal fue el Kun Agüero, anotando con un tiro pegado  al palo izquierdo de Mignolet (2-1)

Liv: Willy Caballaro se convertiría en héroe, atajando el tiro a Lucas Leiva, una excelente atajada (2-1)

ManCity:  Toure Yaya fue el encargado de darle la victoria a el City, otro tiro cruzado y pegado al travesaño (3-1)

Manchester City campeón de la Copa de la Liga, un partido donde ambos equipos dejaron todo para ganarlo, no mostraron un buen juego en el arranque, pero fue mejorando en cada minuto que avanzaba del encuentro. Un espectáculo que dejó un gran duelo de arqueros que dieron todo por mantener los arcos en cero; gran final a la que llegaron los mejores de Inglaterra.