Fútbol Femenino

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors derrotó 3-1 a River Plate y se mantiene como líder de la Zona B del Campeonato Femenino YPF

Las Gladiadoras derrotaron 3-1 a River Plate en el River Camp y se mantiene líder en su zona.

Las Gladiadoras se mantiene líder en su grupo. Foto: Twitter @BocaJrsFutFem
Las Gladiadoras se mantiene líder en su grupo. Foto: Twitter @BocaJrsFutFem

Las Gladiadoras derrotaron 3-1 a River Plate en el River Camp y se mantiene líder en su zona.

Boca Juniors se llevó el Superclásico femenino ante el River Plate, un partido que dominó de principio a fin y terminó ganando por 1-3, en un duelo correspondiente a la quinta jornada de la Copa de la Liga Femenina que se jugó en el River Camp, en las afueras de Buenos Aires.

Las 'millonarias' jugaron con diez todo el segundo tiempo, después de que en las postrimerías del primer período la colegiada expulsara con roja directa a Stephanie Melgarejo tras una durísima entrada sobre Dos Santos.

Las 'xeneizes' comenzaron el encuentro con una gran presión arriba que generó varias ocasiones para las visitantes.

En el minuto 10, la central de Boca Camila Baccaro tuvo que ser sustituida por una lesión en la zona lumbar.

El primer tanto del partido fue para las de Florencia Quiñones en el minuto 8 por parte de Celeste Dos Santos, gracias a una jugada a balón parado que remató la valerense y que acabó dentro de la portería tras un rebote en la defensora de River Abril Reche.

El segundo gol de las azul y oro llegó en el minuto 28 con un gran remate de cabeza de la capitana Miriam Mayorga, tras un saque de esquina donde se impuso la central.

Después del descanso, y ya con diez jugadoras, River Plate salió muy incisivo con varias ocasiones claras. Un penalti en el minuto 52 devino en el primer gol de las 'millonarias', tras un lanzamiento de la uruguaya Carolina Birizamberri.

El tanto de la capitana de River no pudo apagar el dominio de Boca con la pelota, y tras varias intentonas el 1-3 subió al marcador tras un error en la salida que aprovechó Palomar para asistir a Brisa Priori.

Con este resultado, Boca mantiene un pleno de victorias en las cinco jornadas que ha disputado en el campeonato, donde lidera el Grupo B.

Por su parte, River es sexta del Grupo A, con una victoria, un empate y una derrota en las tres jornadas que ha jugado, ya que se perdió dos fechas por encontrarse en España disputando la Women's Cup.

- Ficha Técnica:

1. River Plate: Esponda; Melgarejo, González, Reche, Felipe; Fagiano, Vargas, Acuña, Primo; Birizamberri (m.69, Altgelt), Del Trecco.

Entrenadora: Daniela Díaz.

3. Boca Juniors: Oliveros; Cruz (m.64 Núñez), Mayorga, Baccaro (m.10, Gómez Ares), Stabile; Preininger, Huber, Flores; Urbani (m.73, Priori), Dos Santos (m.73, Palomar), Ojeda (m.64, Arias).

Entrenadora: Florencia Quiñones.

Goles: 0-1, m.8: Celeste Dos Santos. 0-2, m.28: Miriam Mayorga. 1-2, m.52: Carolina Birizamberri, de penalti. 1-3, m.79: Brisa Priori.

Árbitra: María Laura Fortunato. Expulsó con roja directa a Stephanie Melgarejo (m.45+3) y amonestó a Euge Flores (m.62).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Copa de la Liga femenina del fútbol argentino, segundo torneo del año, disputado en el River Camp, en Ezeiza (provincia de Buenos Aires).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol Femenino

Lo más leído en futbolargentino.com