Deportes

Los argentinos a un buen nivel en el LAPT de Perú pero sin victorias

Con permiso del fútbol, este fin de semana muchas de las miradas de los argentinos se dirigían a Lima, donde desde el pasado miércoles se estaba disputando el Latin American Poker Tour (LAPT)  de Perú.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Con permiso del fútbol, este fin de semana muchas de las miradas de los argentinos se dirigían a Lima, donde desde el pasado miércoles se estaba disputando el Latin American Poker Tour (LAPT)  de Perú.

El interés por este tipo de eventos sigue creciendo día a día. Gracias a las salas de póker online los amantes de este juego encuentran más facilidades que nunca para prepararse y eso provoca que modalidades como el Texas Hold’em cada vez se vean más representadas por profesionales argentinos en estos grandes torneos.

En esta ocasión la Gran Final del LAPT de Perú echaba el cierre a la séptima temporada del mayor circuito latinoamericano de póker donde varios argentinos participaron en diferentes eventos.

Muchas de las esperanzas se centraban en Nacho Barbero que superó el día 2 como líder en fichas del evento principal colocándose entre los 45 jugadores que optaban a disputar la mesa final de 8. Ya en el día 3 las cosas se dieron realmente mal para el que es uno de los mejores jugadores nacionales, que perdió su ventaja y se vio eliminado quedando relegado a la decimoséptima posición.

El argentino que sí consiguió alcanzar la mesa final fue José Torre, aunque lo hizo sexto en cuanto a fichas, lo que le ponía en una situación complicada de cara al último día respecto a sus rivales.

Clasificados para la mesa final:
1.    Jerson Backmann (MEX)
2.    Oscar Alache (CHI)
3.    Marcos Exterkotter (BRA)
4.    Kyrian Jakub (CZE)
5.    Luis Pérez (VEN)
6.    José Torre (ARG)
7.    Daniel Campodónico (URU)
8.    Carlos Sobenes (PER)

En el desenlace del torneo del domingo José Torre no pudo mejorar la posición en la que se sentaba y fue eliminado tras el peruano y el checo, finalizando en la sexta posición del torneo, llevándose un gran premio.
 
José Torre, sexto en el Evento Principal del LAPT de Perú

El vencedor final de este Evento Principal del LAPT de Perú fue el chileno Oscar Alache que se impuso en el mano a mano final al uruguayo Daniel Campodónico. En tercera posición quedó el mexicano Jerson Backmann , que pactó con sus dos rivales el reparto del premio cuando se encontraba en una posición ventajosa y gracias a ello se llevó el pellizco más alto.

En lo que a jugadores nacionales se refiere en este LAPT hay que destacar también a Fabián Ortiz que logró un buena tercera plaza en el Evento # 7 NLH High Roller, por la que cobró un premio. En este mismo evento Leo Fernández terminó en la octava posición. El triunfo fue para el estadounidense Brian England.

Por su parte Horacio Nicolás y Sebastián Pochettino finalizaron sexto y séptimo respectivamente en el Evento # 4 NLH Unlimited Re-Entries, en el que venció el peruano Cristóbal Gutiérrez.

Asimismo Pablo Tavitian terminó en la quinta plaza del Evento # 6 NLH Freeze-out, en el que la victoria fue para el venezolano Miguel Salvador y Franco Spitale y fue segundo en el Evento # 3 NLH TurboFreezeout, donde se llevó el triunfo el alemán Jürgen Strenger.

En resumen, los argentinos volvieron a rayar a gran altura en el LAPT de Perú, aunque dejaron un sabor agridulce al no alzarse con un triunfo importante en esta última parada del circuito de póker latino. Lo positivo es comprobar que cada vez son más los jugadores nacionales que se meten en puestos de premio en torneos tan importantes como este.

La próxima gran cita será en Bahamas con el PokerStars Caribbean Adventure 2015 que se celebrará el próximo enero y abrirá una nueva temporada del LAPT.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com