Copa Sudamericana

Por: Redacción Fútbol Argentino • Futbolargentino.com

Fórmula 1: se esperan grandes cambios para 2021

Así lo confirmó Andrew Green, director técnico de Racing Point.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Así lo confirmó Andrew Green, director técnico de Racing Point.

La Fórmula 1 siempre está en constante evolución técnica, y una muestra de ello son las modificaciones trascendentales que se esperan para el año 2021. 

Según comentó el director técnico de Racing Point Force India, Andrew Green, la categoría tendrá "el mayor cambio de regulación aerodinámica de la historia". Es decir, "algo parecido a lo que ocurrió cuando desapareció el efecto suelo". 

El británico no ocultó su ansiedad: "Estoy deseando verlo". Además, rememoró viejas épocas, cuando Lotus fue pionero en implementar el efecto suelo en 1977 y revolucionó la competición.

@VintageLastFlag

. mario andretti #Monaco...

Ver tweet completo

"Es un gran paso en la dirección correcta. Creo que los coches de 2021 son un concepto totalmente diferente. No puedo esperar, va a ser genial. Marcarán una gran diferencia en la competición y en el mundo de las carreras. Hay un gran paso con respecto a donde estamos ahora", vaticinó.

"La F1 necesita mejorar para que se produzcan más oportunidades"

Romain Grosjean, piloto francés de Haas, pide variantes para lograr más competitividad. “Lo ideal sería que la mayor cantidad de equipos puedan luchar por ganar ¿Qué sentido tiene estar detrás siempre de los mismos?", argumentó. 

@RGrosjean

Hello VF19 You look an a...

Ver tweet completo

Sin embargo, no tiene muchas esperanzas: "Creo que va a seguir pasando lo mismo. Ferrari ha anunciado que va a subir su presupuesto, Red Bull que ha gastado mucho dinero en el ala frontal. Mercedes ha estado trabajando muy duro... Que no se me malinterprete, no nos hemos dormido, pero mientras haya tan diferentes recursos entre equipos siempre va a haber una diferencia de desarrollo”, añadió.

El objetivo del Romain para 2019 es "acabar cuartos" y hará lo posible para alcanzarlo. 

La temporada 2019 de la F1 será la número 70 en su historia. Los test de pretemporada se disputarán en dos fechas (del 18 al 21 de febrero y del 26 de febrero al 1 de marzo). El circuito seleccionado fue el de Barcelona-Cataluña, en España.

The pre-season blues are ...

Ver tweet completo

Entre los cambios técnicos más importantes se destacan: las luces de lluvia en el alerón trasero, la extensión de ambos alerones en cuanto a longitud; la prohibición de los elementos aerodinámicos en los conductos de frenos y alrededores, y la máxima cantidad de combustible permitida (de 105 a 110 kg.). Además, no se podrá quemar aceite extra en la clasificación.

@SauberF1Team

New name, same game! ? We...

Ver tweet completo

Vale remarcar que Fernando Alonso se retira tras 17 temporadas. Sin embargo, estará como piloto de pruebas en McLaren. Por su parte, Kimi Räikkönen culminó su ciclo en Ferrari luego de cinco años allí y comenzará una nueva aventura en Alfa Romeo Racing.

Robert Kubica regresará a las pistas (compitió por última vez en 2010). Además, Ferrari incorporó a Pascal Wehrlein, ex Mercedes. 

@R_Kubica

????Season 2019... Loadin...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com