Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Dominic Thiem es campeón de Indian Wells

Le ganó en la final al suizo Roger Federer. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Le ganó en la final al suizo Roger Federer. 

Dominic Thiem dio el golpe en California, se consagró campeón de Indian Wells y logró su primer Masters 1000. Venció nada menos que al suizo Roger Federer en la final por 3-6, 6-3 y 7-5. "Es bastante irreal lo que ha pasado en los últimos diez días. Cuando llegué aquí no estaba para nada en forma y ahora soy campeón de Indian Wells", comentó Thiem en conferencia de prensa. 

"Es increíble pensar que acabo de ganar el título más importante de mi carrera. Derrotar a Roger Federer es fuerte ya que es una leyenda de nuestro deporte. Para nosotros, los jóvenes, es un privilegio enfrentarnos a él", agregó con gran emoción. 

@BNPPARIBASOPEN

Have yourself a week, @Th...

Ver tweet completo

Federer había accedido al partido definitivo sin haber disputado las semis ya que su oponente, el español Rafael Nadal, se retiró del torneo debido a problemas en la rodilla derecha.

"Sentí dos fuertes pinchazos durante el partido de los cuartos de final y esperé hasta último momento para ver si evolucionaban las molestias. Pero no hubo caso. Hice la entrada en calor y me di cuenta de que no podía jugar. No quería engañar a nadie y mucho menos exponerme a una lesión más seria", dijo Rafa.

@ESPNtenis

#TENISxESPN ¡No habrá #FE...

Ver tweet completo

De esta manera, el partido tan esperado, ya un clásico del tenis en la actualidad, no se pudo dar. Se enfrentaron en 38 oportunidades, con 23 victorias para Nadal ante 15 de Roger. En definitiva, el cruce número 39 deberá esperar. 

Zeballos se coronó en dobles 

El argentino Horacio Zeballos y el croata Nikola Mektic levantaron el título al superar en la final al brasileño Marcelo Melo y al polaco Lukasz Kubot. Ambos lograron remontar un compromiso complicado, pero finalmente lograron imponerse por 4-6 y 6-4, 10/3.

@HoracioZeballos

Felicidad absoluta CAMPEO...

Ver tweet completo

En el cuadro femenino, la belga Elise Mertens y la bielorrusa Aryna Sabalenka batieron a las favoritas checas Katerina Siniakova y Barboa Krejcikova por 6-3 y 6-2.

La joven reina de Indian Wells

Bianca Andreescu, de tan sólo 18 años, se consagró en el torneo de categoría Premier, tras superar a la alemana Angelique Kerber en tres sets. La canadiense ganó por 6-4, 3-6, 6-4 en dos horas y 18 minutos de partido. Andreescu viene en ascenso y es la tenista que más partidos ganó en este año, con 28 en total.

@BNPPARIBASOPEN

How’s @Bandreescu_ going ...

Ver tweet completo

Debido a este resultado, subirá al puesto número 24 del ranking de la WTA, un salto gigante si se tiene en cuenta que comenzó la temporada como número 152.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com