Copa Sudamericana

Por: Kobe Bryant • Futbolargentino.com

Dallas Mavericks retira el número 24 en honor a Kobe Bryant

A través de una carta firmada por el dueño de la franquicia Mark Cuban, el equipo texano decidió tomar esta medida tras la fatídica muerte de la leyenda de 41 años.

Dallas Mavericks decidió retirar el número 24 de su franquicia. Foto: Twitter
Dallas Mavericks decidió retirar el número 24 de su franquicia. Foto: Twitter

A través de una carta firmada por el dueño de la franquicia Mark Cuban, el equipo texano decidió tomar esta medida tras la fatídica muerte de la leyenda de 41 años.

Dallas Mavericks informó en horas de la noche del domingo que la diigencia había decidido retirar el número 24, en honor a Kobe Bryant, exjugador superestrella de los Lakers de Los Ángeles, que este domingo murió en accidente de helicóptero junto a su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas.

El dueño de la franquicia de Texas, Mark Cuban, se había expresado a través de las redes sociales por la trágica muerte de "Black Mamba" y el resto de las personas que viajaban para presenciar un partido colegial. "Nuestra organización ha decidido que el Nº. 24 nunca más será usado por un jugador de Dallas Mavericks", informó el magnate.

@dallasmavs

You will be dearly missed...

Ver tweet completo

Bryant, que en su primera etapa de su carrera utilizó el Nº. 8 en la camiseta, a partir de la temporada 2006-07 se decidió cambiar al Nº. 24 que fue el que lo inmortalizó. En la temporada 2015-16 se retiró y en diciembre del 2017, los Lakers decidieron retirar los dos números, el 8 y 24, que cuelgan del techo del Staples Center.

Bryant explicó que había vestido primero el número 8 en la etapa que quería mostrarse asimismo que podía jugar y hacer grandes cosas en la NBA. Luego cambió al número 24 en la segunda etapa de su carrera para confirmar que su "crecimiento" como jugador era real y que estaba listo para conseguir grandes cosas como líder indiscutible de los Lakers.

@MavsPR

Dallas Mavericks Owner Ma...

Ver tweet completo

El comunicado de Dallas Mavericks

"Estamos shockeados y entristecidos por la devastante noticia de la muerte de Kobe Bryat y su hija Gianna"

"Kobe era un embajador para nuestro deporte, una leyenda condecorada y un ícono global. Pero sobre todo era un padre amado y dedicado"

"El legado de Kobe trasciende el básquet, y nuestra organización a decidido que el número 24 nunca más será usado por un jugador de Dallas Mavericks"

"Nuestros corazones van con todas las vidas perdidas y la familias impactadas por esta terrible tragedia. Le enviamos nuestros pensamientos y rezos a Vanessa y la familia, a la organización de los Lakers y a los fanáticos de Kobe Bryant de todos lados".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com