Actualización: Vie, 14 / Jul / 2017 12:52 pm
Viernes, 14 / Jul / 2017
Media: 4

Copa Sudamericana: Estudiantes da un paso a octavos de final

Estudiantes logró ganar a Nacional de Potosí por la mínima diferencia y queda a puertas de los octavos de final de la Conmebol Sudamericana.

Copa Sudamericana: Estudiantes da un paso a octavos de final
Estudiantes de la Plata. Foto: AFP

Estudiantes de La Plata venció a domicilio a al boliviano Nacional Potosí por 1-0 y quedó a las puertas de los octavos de final de la Copa Sudamericana-2017, mientras que los colombianos Deportivo Cali y Junior igualaron 1-1 y dejaron su serie abierta.

No dejes de leer: Santa Fe: Jugadores investigados por escándalo sexual con prostituta

El elenco argentino logró una impactante victoria en los 4.000 metros de altitud de la ciudad boliviana de Potosí, donde venció al Nacional local 1-0 y ya comienza a saborear su pase a octavos de final.

El gol de la victoria 'pincha' fue convertido a los 79 por Lucas Rodríguez, uno de los mejores jugadores de la cancha, junto al portero de Estudiantes, Mariano Andújar, quien ahogó varias veces el grito de gol de los bolivianos.

La victoria de visita le permite al elenco argentino afrontar con suma tranquilidad la revancha ante el Nacional Potosí, prevista para el 3 de agosto en La Plata. 

En el último partido de ida de la segunda fase, en duelo entre equipos colombianos, Deportivo Cali y Junior igualaron a un tanto por bando.

El Cali, local, se puso en ventaja con gol del mediocampista Nicolás Benedetti en el minuto 36, pero Junior igualó con tanto de uno de sus refuerzos estrella, el atacante Yimmi Chará, en el 73.

La serie se definirá el 3 de agosto cuando ambos equipos se enfrenten en Barranquilla en la revancha.

Futbolargentino.com / AFP 

Media: